Acreditan a Escuela General José Miguel Carrera en selecto grupo de forjadores ambientales

En la ceremonia se resaltó que el establecimiento educacional había finalizado su proceso de Acreditación Ambiental y recibió la Bandera y Certificado que la hace parte del privilegiado grupo de forjadores ambientales.

Gracias al trabajo y al esfuerzo que dedican día a día en pro del cuidado del Medio Ambiente, la Escuela General José Miguel Carrera recibió su certificación Ambiental, el cual fue entregado por la gobernadora de Arica Andrea Murillo, el Seremi de Medio Ambiente Renato Briceño y el Director del Servicio Municipal de Educación Mario Vargas.

En la oportunidad la autoridad regional de Medioambiente, Renato Briceño indicó que la Seremia del Medio Ambiente ha asumido en la región la secretaría técnica del Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, instancia dedicada a la implementación del programa de Certificación Ambiental de colegios y que se comprometió a promover en ellos el cambio cultural, el desarrollo de buenas prácticas ambientales y, por cierto, el mejoramiento de la calidad educativa en los colegios.

“Esta acción responde al interés y compromiso del Gobierno y de los establecimientos educacionales, de implementar acciones que concienticen al sector infantil y juvenil, sobre el cuidado del medio ambiente. La escuela General José Miguel Carrera es un ejemplo de ello, por eso quisimos estar hoy con las demás autoridades entregándoles esta certificación”, puntualizó Briceño.

Por su parte la gobernadora de Arica Andrea Murillo, dijo que el Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet es un firme promotor de brindar a los niños herramientas, competencias y habilidades sobre el conocimiento y convivencia con el medio ambiente.

La autoridad provincial, felicitó al director Sergio Villanueva a los profesores y alumnos de la escuela José Miguel Carrera por esta bonita ceremonia, señalando que “existen niños y niñas con conciencia ecológica y ambiental que quieren sacar Arica adelante” y los incentivó a seguir trabajando en esta senda, ya que son un ejemplo para otras unidades educativas de la región.

A la vez el director del Servicio Municipal de Educación DAEM, Mario Vargas, expresó que “esta ceremonia tiene que ver con el compromiso que tiene la Secretaria Ministerial de Medio Ambiente y la dirección del establecimiento de destacar lo que están haciendo los alumnos en materia medio ambiental y de cómo poder compartir con más responsabilidad lo que hace el entorno vecinal”, precisó.

En la ceremonia se resaltó que el establecimiento educacional había finalizado su proceso de Acreditación Ambiental y recibió la Bandera y Certificado que la hace parte del privilegiado grupo de Establecimientos Educacionales que cuentan con el Sello Ambiental del Gobierno de Chile. Además a las autoridades se les obsequió un calendario con las efemérides medioambientales.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.