Fútbol Colombiano: Ex Colo Colo Giovanni Hernández se estrenó como técnico

El ex futbolista colombiano, próximo a cumplir 39 años, y ex jugador del Colo Colo en el 2007, debutó como técnico de Uniautónoma de Barranquilla con un empate 1-1, ante Jaguares. Hernández quien participó en la selección Colombia como volante, se graduará como técnico de la AFA en un mes.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

Giovanni venía ejerciendo el cargo de gerente deportivo del conjunto barranquillero y tomo las riendas de Uniautónoma, luego de la intempestiva renuncia del profesor Calixto Chiquillo.

Uniautónoma que venía de perder el fin de semana 2-1 ante Junior, esta de 18 en la tabla de posiciones con seis puntos entre veinte competidores. “Recibo esto por parte de la dirigencia con confianza, dispuesto a ayudar y a la espera que se pueda enderezar”, expresó Hernández.

“No nos han salido las cosas en cuanto a resultados, pero desde el primer entrenamiento hay que levantar la cabeza, motivarnos y pensar que el fútbol sigue, tenemos que salir adelante, por nosotros, por el club, por todos. A nadie le gusta perder y a ese espíritu competitivo me aferro para intentar sacar lo mejor de esta nómina de jugadores en tan corto tiempo de trabajo”, afirmó Giovanni.

En la próxima fecha se enfrentara en el clásico de la costa ante su más encopetado rival el Junior.

A principios del año 2007, se convirtió en refuerzo del club de Santiago de Chile, Colo-Colo, llevando la dura carga de ser considerado como uno de los reemplazantes de Matías Fernández, logrando buenas actuaciones en su debut. También debutó con Colo-Colo en Copa Libertadores ante River Plate, siendo derrotados por 2:1.

Al principio no mostró todo su talento, pero al pasar los meses en Colo-Colo se convirtió en una de las piezas fundamentales en el medio campo como volante de creación ganándose el respeto de la Garra Blanca dándole el apodo de G10: La G por el Nombre y el 10 por el número con el que juega.

Gracias a esta pieza y al equipo en general, Colo-Colo (en esa época dirigido técnicamente por Claudio Borghi) salió campeón del Torneo Apertura 2007 y también del Torneo Clausura 2007 chilenos. Fue realmente un gran año del “Gio” vistiendo la camiseta Alba y la de la Selección de fútbol de Colombia.

Sin embargo a pesar del cariño de la hinchada y de los dirigentes, Giovanni decidió irse de Colo-Colo al no llegar a un acuerdo económico con los dirigentes, por lo que Junior de Barranquilla, Colombia, indemnizo al club chileno por los 3 años que le quedaban de contrato.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.