Estado de Emergencia para Valparaíso y Viña del Mar por violento incendio forestal

Activo se encuentra el incendio forestal “Curva el Parque”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 500 hectáreas de matorral y plantación.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuey informó que se “declara estado de emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar” por el violento incendio que afecta a esas zonas de la Quinta Región.

De igual manera se establece alerta amarilla para la región de Valparaíso. También, se declara alerta roja para las comunas de Viña del Mar, y Valparaíso.

Por su parte el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que ya se dio inicio al proceso de evacuación que comprende las poblaciones de El Folclor, Santa Teresa, el Progreso, Villa Rapa Nui, Población Juan Pablo 2, Felipe Camiroaga y campamentos en el sector.

El total de población que deberá evacuar es de aproximadamente 4.500 personas y en una segunda acción cerca de 15.000

Se han establecido albergues por el municipio de Valparaíso y Viña del Mar.

Además las rutas 68 y 66 se encuentran con tránsito interrumpido en ambas direcciones.

De manera preventiva, se ha interrumpido el suministro eléctrico en el sector alto de Rodelillo, afectando a 4500 clientes.

Se encuentran en terreno trabajando personal de ONEMI, CONAF, aeronaves, Bomberos, Fuerzas Especiales de Carabineros, Armada, Ejército y personal municipal.

Hay siete bomberos lesionados,  dos de gravedad, atendidos en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

EA/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.