Veinte adultos mayores disfrutarán los atractivos turísticos de Codpa

Enmarcado en el Programa Vacaciones Tercera Edad que Sernatur efectúa en la región, veinte adultos mayores partieron hacia la localidad de Codpa, donde conocerán los atractivos turísticos del ancestral valle. 

Gustavo Cuevas Ramírez, director (s) de Sernatur Arica y Parinacota, despidió al primer grupo que realiza su viaje este año 2015 y  destacó la importancia del programa en el desarrollo regional de la industria y de las personas beneficiarias.

“El Programa Intrarregional de Vacaciones para la Tercera Edad es una gran instancia para que nuestros adultos mayores disfruten de las bondades que ofrece nuestra región a un costo muy económico y así promover el turismo local. La invitación es, entonces, a recorrer la zona, disfrutar de sus paisajes y actividades culturales, así como hacer nuevas amistades, en una experiencia que estamos seguros será inolvidable”, apuntó.

 Los objetivos del Programa Vacaciones Tercera Edad son potenciar y fortalecer  la industria y así también promover el desarrollo activo de la población adulto mayor, tanto en el país como en la región.

El programa tiene como destino las localidades de Codpa y Putre, pudiendo ser éstos escogidos por cada participante, donde el gobierno subsidia el 80% del paquete turístico, el cual consiste en la estadía de 3 días y 2 noches a los destinos escogidos, incluye traslados, pensión completa, circuitos turísticos en la localidad, actividades recreativas y seguro de viaje. Quienes opten por este  beneficio, solo deben inscribirse en las oficinas de Sernatur  presentando su carnet de identidad y Ficha de Protección Social.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.