Giullia Olivera dijo que “la verdad se demuestra con hechos y es eso lo que le vamos a dar a la comunidad”

Giullia Olivera León que “la verdad se demuestra con hechos y es eso lo que le vamos a dar a la comunidad” y agregó que este año 2015 será un añó defiante”.

“El 2015 será un año desafiante, jamás difícil. Nos exige más trabajo, estar más al tanto, ser mucho más técnico, pero al mismo tiempo mucho más sensible de acuerdo al hecho y al derecho que tiene nuestra sociedad civil de hacer las demandas que corresponden”, dijo la seremi de Educación de Arica y Parinacota.

La autoridad aseguró que “no temo en absoluto a los movimientos sociales, porque en el respeto, en el diálogo y en el escucharse mutuamente vamos a salir crecidos”, agregando que “los conflictos sociales se complican cuando se socavan, se soterran, se superan a medias o simplemente para salir del paso”.

En el caso particular de los profesores, manifestó que “este gobierno los está escuchando, pero no solo para registrar sus quejas o necesidades, sino para crear todas las circunstancias y las condiciones para superar, mejorar, optimizar y proyectar su rol”.

Expresó que, como profesora con años de experiencia en el aula, se siente conocedora de las necesidades de los docentes, pero también recalcó que “no hay nada imposible para un profesor que tiene la vocación necesaria para sacar adelante a sus alumnos”. En tal sentido agregó que “el profesor es relevante, por lo tanto, no puede estar ausente de la reforma educacional y mucho menos del proceso de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP)”.

En relación a la Ley de Inclusión, aprobada en enero pasado, explicó que sus “primeros frutos no están precisamente en el corte de cinta o en la mejor infraestructura dentro de la sala de clases –aspectos que de cualquier modo sí han sido contemplados por el Mineduc a través del FEP-, sino que están cuando cambiamos de pensamiento y se abre la sensibilidad social, porque estamos hablando de un tema que nos llega a todos. Cuando vemos a una madre que no solo es capaz de sensibilizarse con la educación de su niño, sino también con la educación de los hijos de quien trabaja para ella”.

Igualmente, la seremi llamó a prestar mayor atención a las desigualdades que afectan a las escuelas rurales de la región, indicando que para ella ha sido revelador “darme cuenta de la verdadera condición en que están educándose, en que están viviendo en los albergues. Es ahí donde hay que trabajar mucho”.

Consultada por su mensaje para la comunidad escolar de la Región de Arica y Parinacota al comienzo de este nuevo año escolar, la seremi manifestó que “se acabó el discurso y ahora empieza la acción. La verdad se demuestra con hechos y es eso lo que le vamos a dar a la comunidad”.

EA/cr

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.