6,6 escala de Richter: Fuerte sismo sacudió a los colombianos

Un fuerte sismo se registró en gran parte de Colombia que alcanzó  6.6 en la escala de Richter, informó desde el país cafetero el corresponsal de EANOTICIAS.COM, Jair Moná.

La situación sísmica se dio a las 16 horas local (18 hrs de Chile) y según la situación vivida por Moná trajo mucha preocupación a los bogotanos. ” No es algo común por aquí que se dé algo tan fuerte, nos asustó mucho”, dijo el periodista.

También se sintió en lo que se llama el “eje cafetero”, esto es  Costa Atlántica, Antioquia y la Guajira. Hasta el momento no se reportan víctimas, pero se sintió bastante fuerte, agregó.

Según Moná, “no es nada común, no es normal que tiemble con esta magnitud, además, que llegó hasta Zulia, en Venezuela que es frontera con Colombia. Hasta el momento sólo hay daños estructurales, felizmente”, puntualizó el periodista.

De Google Views.
De Google Views.

Por su parte, según pudo establecer el organismo estatal el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales en un boletín preliminar que el día 10 de marzo de 2015 a las 03:55 P.M. hora local se presentó un sismo de con magnitud de MW 6,6 epicentro a 7 kilómetros al noroeste de la Cabecera Municipal de los Santos (Departamento de Santander, su capital es Bucaramanga).

La Localización de la RSNC es :

LATITUD = 6.80 GRADOS NORTE
LONGITUD = -73.15 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = 161.0 KILOMETROS
MAGNITUD Mw =6.6
CAPITAL MAS CERCANA=BUCARAMANGA a 35.8 km

EA/css/ imagen jair moná

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.