Un hábito: San Marcos – U. de Chile dejó 16 detenidos

Con 16 detenidos terminó encuentro entre San Marcos de Arica y la  Universidad de Chile. La mayoría son hinchas de la U. Algunos por tratar de ingresar al estadio Carlos Dittborn bengalas o bombas de ruido; otros por infracción a la ley de drogas.

Para prevenir cualquier incidente dentro del estadio Carabineros habilitó un operativo de seguridad desde temprano, que consistió  en el control de identidad  y del ticket al momento de ingresar al Carlos Dittborn, además de una revisión a las personas, bolsos y mochilas por parte de efectivos policiales y guardias.  Controles que dieron resultado y terminaron con 16 detenidos y el retiro de circulación de más de 30 bengalas que estaban destinadas para ser lanzadas durante el partido.

El gobernador subrogante de Arica Renato Briceño dijo que el balance de orden público antes durante y después del partido fue excelente, excepto por el caso de algunos hinchas que al ser revisados por Carabineros antes del ingreso al estadio fueron sorprendidos tratando ingresar bengalas, bombas de ruidos o drogas.

La autoridad también señaló que “los mecanismos de control por parte de Carabineros funcionaron, porque si no imagínese una de esas bengalas haya dado en el ojo o cara de algún espectador o  jugador hubiera sido un desastre. Lo cual respalda a un más el trabajo y las precauciones que se han desarrollado con Carabineros a través de la mesa de Estadio Seguro”, puntualizó.

Por último expresó  que “con estos planes, Carabineros y Estadio Seguro buscan que partidos como éste de alta convocatoria no signifiquen accidentes que lamentar ni mayores molestias para los hinchas que asisten en familia a ver un espectáculo deportivo”, concluyó la autoridad.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.