FIGC 30: El destacado músico Emilio Estefan presentó su documental “Un vínculo inquebrantable”

El destacado músico y ahora director de cine, Emilio Estefan, es un de las grandes novedades que se presenta en el 30º Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el ganador de varios Gramies dirigió el documental “An Unbreakable Bond” (Un vínculo inquebrantable).

El film presenta la vida de Marc Buoniconti, un jugador de fútbol americano e hijo de la estrella de los Miami Dolphins, Nick Bouniconti, quien queda parapléjico por una lesión en la médula espinal después de un aparatoso choque en una jugada defensiva contra un contrincante.

La cinta muestra el esfuerzo que el padre ha tenido durante 3 décadas por lograr que su hijo pueda recuperar la movilidad de su cuerpo. Al igual, expone los inicios de la creación de “The Miami Project” una fundación cuyo objetivo es ayudar a personas con signos de paraplejía.

FIGC30

Al finalizar la presentación del documental, Estefan tuvo un encuentro con medios de comunicación y público donde comentó acerca de la mejorada condición de Marc y la difícil situación que enfrentan las personas con lesiones en la médula espinal.

Al igual, el músico cubano mencionó que fue él quien se encargó de la realización musical del proyecto además de producirlo y argumentó que el film ‘tiene un mensaje de esperanza’.

También contó algunos de sus proyectos futuros donde está trabajando en sinergia con el tenor, Andrea Bocelli y con diferentes artistas mexicanos, resaltando la participación de Thalía y de la Banda El Recodo; incluso, aludió acerca de una serie televisiva con la cadena HBO que está a punto de realizar entorno al tráfico humano.

El ganador de 19 Grammy’s Latinos también habló de política, sobre su relación actual con Cuba en donde comentó que para poder regresar ‘necesita existir un cambio político’.

Además, el cineasta explicó que no le gustaría participar en algún puesto gubernamental pero que seguirá luchando y exigiendo por los derechos de los latinos inmigrantes.

Para concluir, el productor agradeció el apoyo brindado para la realización del documental y su invitación al FICG30 y comentó que espera que la recepción del mismo tenga éxito en los diversos países donde lo presentará.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.