Se inauguró el FICG, compite “Aurora” del cineasta Rodrigo Sepúlveda

El Festival Internacional del Cine en Guadalajara en su edición número 30 se inauguró en el Auditorio Telmex  y en el inicio de la ceremonia, el Rector de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla dio la bienvenida a los asistentes, según informó en un comunicado la organización del FIGC.

En la competencia oficial del festival está la chilena “Aurora” del director Rodrigo Sepúlveda. El festival va del 6 al 15 de marzo.

Los encargados de llevar la batuta en la ceremonia inaugural fueron el director y productor, Roberto Fiesco y Mónica Duarte. Durante la jornada se entregó el Mayahuel de Plata 30º al cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

Del mismo modo, el Premio Mezcal cambió de nombre a “Premio Boris Goldenblank”, de reciente fallecimiento (10 de enero 2015) quien era parte del festival.

Además, la Secretaria de Cultura del estado de Jalisto, Miriam Vachez entregó el Mayahuel de Plata a la actriz Isela Vega por su trayectoria en el mundo cinematográfico.

“Qué maravilla, estoy muy emocionada, muchas gracias, viniendo de este festival tan importante y maravilloso, a donde viene gente a presentar sus vídeos, sus películas de todas partes del mundo (…) Este es el premio más importante que he recibido en mi vida, el más importante que he recibido como actriz”, manifestó Vega.

Los encargados de dirigir el evento, dieron un repaso a la lista de jueces que conforman el jurado de Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano y Premio Maguey.

Finalmente, subieron al escenario los actores principales de la última película de Bernardo Bertolucci, Tea Falco y Jacopo Olmo, para recibir el Mayahuel de Plata Internacional de manos del Director de Festival, Iván Trujillo Bolio y a su antecesor y Director de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa; ambos actores del filme se dijeron contentos de estar en Guadalajara y presentar “Io E Te”, cinta inaugural del FICG30.

EA/FIGC/ figc.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.