Colo Colo gana a la ‘U de Conce’ y queda a un punto de la cima: Ahora el Superclásico

Colo Colo, haciendo un partido apenas regular, se impuso este domingo por 3-0 a una timorata Universidad de Concepción y quedó a un punto de alcanzar a Cobresal, exclusivo líder del Torneo de Clausura 2015.

Justo en la antesala del superclásico ante Universidad de Chile, el equipo de Héctor Tapia quedó muy cerca de arrimarse a la cima, aunque realizando un juego de poco brillo, cuidando casi los 90 minutos el marcador, muy al estilo de Gustavo Benítez, uno de los mentores de Tapia, lo que por largos momentos aburrió al público, aunque fue muy superior al rival.

Pese a que esperaban agazapados, los penquistas tuvieron la primera chance cuando José Huentelaf (9′) ‘fusiló’ de cabeza al meta Justo Villar, que puso muy firme los puños y desvió al corner, tras buen centro desde la derecha de Héctor Berríos, tras ganarle muy fácil a los zagueros albos.

El ‘Cacique’ no encontraba los caminos para llegar al ‘Tigre’ Cristián Muñoz, cuando Camilo Rodríuez se mandó una patriada solitaria, fue bajado en el área por Felipe Muñoz y el prendido goleador Esteban Efraín Paredes (16′) no dudó en poner 1-0 en Macul.

Cuando parecía que la ventaja soltaría al equipo de Héctor Tapia, ello no ocurrió y el partido se tornó plano y sin sorpresas. Los blancos se pasaban la pelota de un lado a otro sin profundidad, mientras que los penquistas intentaban acercarse a Villar y más allá de un par de intentonas de Huentelaf y Muñoz, no pasó nada y el primer tiempo terminó entre las pifias del respetable.

Las ganas de ver buen fútbol en el complemento sufrían un nuevo revés cuando en el amanecer del complemento Claudio Baeza (48′) puso la segunda cifra en Pedrero, tras aparición por la derecha de Luis Pedro Figueroa, y luego que los defensores sureños no pudieran despejarla.

Héctor Tapia de inmediato pensó en dar descanso a Jaime Valdés y Felipe Flores, pensando ya en el superclásico de la próxima semana, jugando derechamente de contragolpe, aprovechando la velocidad de Delgado, que se juntó con Paredes, aunque con poca fortuna.

Los dirigidos por Ronald Fuentes apenas y llegaban con una intentona de Pedro Muñoz (56′), pero nada más. Tapia metió al paragua Leonardo Cáceres, cerrando cualquier opción de que el pudieran descontar.

Iban apenas 80 minutos y los 13.018 asistentes comenzaban a retirarse, signo del partido mediocre visto en la calurosa tarde capitalina. Ni siquiera un buen gol de Delgado (87′) sirvió para maquillar la mezquina actuación de un Colo Colo que sumó 20 puntos y quedó a solo a uno del líder Cobresal, que llegó a 21 tras igualar 1-1 con Unión La Calera. En la próxima fecha visitará a la ‘U’, el sábado 14 a las 16.00 horas.

Universidad de Concepción, en tanto, hace rato que perdió el rumbo tras encabezar el Clausura las primeras jornadas y con 16 unidades bajó al séptimo casillero. Por la undécima fecha, el ‘Campanil’ abrirá la jornada el viernes 13 de marzo a las 17.30 horas en Yumbel ante Ñublense.

EA/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.