Autoridades de la salud visitan a Josefa, primera bebe nacida en el Día de la Mujer

La madre de la niña, Josefa López Santana, la primera bebe nacida en el Día Internacional de la Mujer, Synthia Santana, de 34 años, agradeció el saludo de las autoridades de la salud en el Día Internacional de la Mujer.  

Las directoras del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Ximena Guzmán, visitaron a la primera bebé nacida en esta conmemoración, cuyo parto tuvo lugar pasada la medianoche del domingo 8 de marzo.

La directora (TP) Silva comentó que “es de un gran simbolismo conocer a la primera mujer de esta fecha, ya que es una persona que goza de más oportunidades que las que tuvieron sus abuelas al nacer y que, seguramente, se unirá a la defensa por los derechos de su género en una sociedad donde aún falta mucho por avanzar en la igualdad”.

Las personeras, asimismo, recorrieron los servicios clínicos del establecimiento para reunirse con las funcionarias de turno y entregarles un mensaje centrado en el valor de las trabajadoras de la salud pública, su aporte en la recuperación de las personas usuarias y la vocación de servicio que debe conjugarse con el rol materno en los hogares.

Fue así que estuvieron junto al personal de medicina, maternidad, aislamiento, cirugía, traumatología, pensionado, pediatría, pacientes críticos y urgencia.

La doctora Guzmán, por su parte, dio las gracias a las funcionarias del hospital que están disponibles día y noche, todos los días del año, para ponerle el hombro a la salud pública, sector en donde han sido, tradicionalmente, una mayoría.

El jueves 12 de marzo, a las 11.30 horas, en el auditorio del centro asistencial, tendrá lugar el acto oficial del SSA con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde serán honradas 9 mujeres usuarias por su destacado aporte a la red asistencial.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.