Rocafull se despachó con poemas y flores para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con un poema, flores y un rico desayuno en su oficina parlamentaria el diputado ariqueño Luis Rocafull López, celebró junto a 30 mujeres de la región, que representaron a diversas directivas y entidades públicas y privadas, el Día Internacional de la Mujer.

Según explicó la autoridad regional, en esta fecha quiso rendir un homenaje a las mujeres que son parte y representan el aporte y trabajo de la mujer nortina.

Asimismo,  el diputado celebró la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet de crear el Ministerio de la Mujer,  que tiene como objetivo central la lucha contra la desigualdad  que se vive en nuestro país entre hombres y mujeres.

“A pesar de los cambios sociales en nuestro país, existen importantes diferencias en los derechos que tienen mujeres y hombres. Para eso se necesita una acción decidida del Estado, a través de un ministerio, que termine con estas brechas. Dijo el diputado Rocafull.

Rocaful con todas

Por otra parte, la directora regional de Sernam, Jaqueline Castillo, agradeció  el agasajo que brindó el diputado a las mujeres de la región y destacó el gran compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con las mujeres de Chile, ya que en su Gobierno se ha avanzado mucho en la  equidad de género.

“Hay motivos para celebrar: la creación del Ministerio de la Mujer es un avance notable. Esto nos anima a seguir, con más fuerza, trabajando por acortar las brechas y hacer de Chile un país más justo y equilibrado, con hombres y mujeres participando en el mundo público y privado por igual”, precisó la autoridad regional de Sernam.

Posteriormente, el diputado Rocafull, homenajeó a  féminas del Gobierno Regional, quienes encantadas recibieron un ramo de flores, besos y abrazos del diputado ariqueño.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.