La UC golea a Huachipato y con triplete de Michael Ríos

Universidad Católica venció este sábado por 5-3 a Huachipato, en un partidazo disputado en el estadio CAP de Talcahuano, donde ambos terminaron con 10 hombres, y corta una racha de tres partidos sin ganar, por la décima fecha del Torneo de Clausura, con Michael Ríos como figura con un triplete.

A diferencia de anteriores partidos, la UC comenzó ganando y muy temprano, con ‘gol de camarín’ de Roberto Gutiérrez al minuto de juego (29 segundos). El ‘Pájaro’ llegó a su tercer tanto personal tras agarrar de volea un mal despeje de la zaga, que intentaba rechazar un centro de Michael Ríos, la figura del cotejo al anotar triplete.

Tras cartón vino el segundo tanto cruzado obra del propio Ríos (3′) quien llegó en posición de centrodelantero a impactar de cabeza un medido centro a la carrera por izquierda de Fernando Cordero. La jugada la inició el capitán, Mark González.

Los acereros no se quedaron atrás y descontaron casi de inmediato con una gran jugada de Carlos Espinosa, que aprovechó un espacio para meter un pase en profundidad a Andrés Vilches, que se metió entre los centrales para anotar (7′) ante Franco Costanzo.

Luego el juez Ángelo Hermosilla comenzó a ser protagonista del pleito, porque no cobró dos penales: una falta de Claudio Muñoz a Biskupovic, en medio de un tiro libre elevado de Botinelli (12′) y luego un agarrón de Juan Carlos Espinoza sobre Gutiérrez (30′). Además, la visita casi aumentó con un remate a larga distancia del mismo ‘Pájaro’ que tapó Núñez (37′).

Huachipato encontró una merecida igualdad a los 41′, cuando Carlos Espinosa fusiló al meta Costanzo, luego de recibir un hermoso pase filtrado del talentoso Véjar. Este partidazo se vería condicionado por la incorrecta tarjeta roja a Nicolás Crovetto (42′), quien le cometió leve infracción a Ríos, quien magnificó el golpe.

En el complemento el equipo de Mario Salas salió con todo en busca del desequilibrio y Núñez estuvo brillante para salvar un remate de Gutiérrez que dio en el palo (54′) y luego Mark González cabeceó desviado (55′). Ni siquiera la tarjeta roja por torpe manotazo al debutante lateral uruguayo Pablo Álvarez (60′) le quitó fuerza a la UC.

Prueba de ello es que Ríos anotó un golazo de tiro libre (61′), al ubicar la redonda al costado izquierdo de un estático Felipe Núñez. Tras ello vino el empate parcial con un golazo de Andrés Vilches (65′) que anotó de chilena luego de un pivoteo de Claudio Muñoz, ante un centro del ingresado Martín Rodríguez. El artillero de la Sudamericana 2014 lleva cinco tantos en el presente certamen.

Sin embargo, Michael Ríos sentenció su mejor actuación en los cruzados con su triplete, al anotar con golpe de cabeza (66′) ante un centro de Mark González, que jugó un gran partido también tras volver de la lesión ante Cobresal.

Este tanto golpeó duramente al cuadro de la usina, que se vio algo perdido y eso lo aprovechó en la contra la UC, que se generó un penal anotado por Darío Botinelli para el 5-3 final (77′). Sin embargo, el juez Hermosilla se equivocó esta vez a favor de los cruzados, porque no hubo falta del capitán Muñoz sobre Mark González.

Cerca del final salió lesionado Vilches por un tirón en el isquiotibial y la UC se lleva un valioso triunfo desde el CAP de Talcahuano, porque rompe con una mini racha de tres partidos sin ganar (dos empates, una derrota) y se mete de nuevo en la pelea por el título, tras adjudicarse además el partido con mayor cantidad de goles del torneo (8).

Con esta victoria, Universidad Católica se ubica en un parcial segundo puesto con 18 puntos, con un partido más. El conjunto de Mario Salas recibirá al colista Barnechea el próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Huachipato se queda noveno con 14 unidades y un partido menos, aunque por ahora se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana. El elenco de Hugo Vilches visitará a Audax Italiano en la fecha 11 en La Florida.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.