Copa América 2015: Chile buscará su primer título

Chile recibirá por sexta ocasión el torneo que comenzó en 1916, después de 24 años, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, como referentes, en busca de revancha ante Brasil, tras el resultado en el Mundial del 2014.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

Entre el 11 de junio y el 4 de julio, las 10 selecciones de la región, más los invitados México y Jamaica, se disputarán el trofeo del que es considerado el más antiguo del mundo a nivel de seleccionados.

Tras disputar cuatro finales continentales (1955, 1956, 1979 y 1987) la selección chilena se encuentra entre el grupo de los países que nunca la han ganado junto a Ecuador y Venezuela.

Argentina, Brasil y Uruguay: siempre favoritos

Argentina llega a la Copa, con el dolor de no haber podido triunfar en la final del Mundial Brasil 2014, ganado a la postre por Alemania, que de paso rompió la hegemonía de Suramérica, que nunca había perdido un título mundial disputado en América. Los argentinos no ganan el título desde hace 22 años y esperan de la mano de sus estrella mediática Lionel Messi, lograrlo.

Brasil, por su parte llegara al torneo después del desastroso Mundial en su casa, donde salieron por la puerta de atrás con une estruendosa derrota 1-7 ante la maquinaria Alemana y con la presión de sus hinchas que exige recuperar la imagen de la Verde amárela y no aceptaran nada distinto que el título. Neymar es la gran esperanza brasileña.

Uruguay con 15 títulos es la selección que más veces ha ganado la Copa, pero no podrá contar con su máxima figura, el goleador Luis Suárez, suspendido por nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial.

Después de Uruguay, han ganado la Copa América Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2), Perú (2), Bolivia (1) y Colombia (1).

Colombia y la refrendación del Mundial.

El conjunto cafetero llega con la intención de ratificar su progreso en el ámbito Internacional y que mejor que la Copa América, donde se espera que su estrella James Rodríguez, goleador del Mundial con seis tantos, se destaque, al igual del regreso del “Tigre” Radamel ‘Falcao’ García, después de la lesión que lo magino del torneo orbital.

Paraguay a recuperar el prestigio.

Después de no clasificar al Mundial, el conjunto Paraguayo bajo la conducción del técnico argentino Ramón Díaz, inicio trabajos con miras en obtener el título en la Copa América y consolidar un equipo para el inicio, a fin de año, de las eliminatorias a Rusia 2018, teniendo presente el temperamento, y agresividad futbolística de sus dirigidos.

Perú y Bolivia, en busca de un nuevo triunfo.

El conjunto Inca, campeón en dos ocasiones, 1939 y 1975, llegara a suelo chileno con la idea renovada de mostrar buen fútbol pero sobretodo en busca del tiempo perdido, llega a la Copa América con la ilusión de iniciar un nuevo rumbo que los lleve al título y les permita conformar un equipo competitivo con miras a las eliminatoria al próximo Mundial.

Bolivia por su parte quiere ser un equipo competitivo y tiene la ilusión de no quedarse solo con el recuerdo del campeonato obtenido en 1963.

Ecuador, Venezuela, por un nuevo camino.

Ecuatorianos y Venezolanos buscaran ganar su primer título en Copa América y junto al organizador dejar de ser las cenicientas.

México y Jamaica ¿A competir?

De los dos invitados México es el más fuerte, pero su participación en la Copa Oro de la Concacaf, equivalente a la Copa América, lo hará llegar con un equipo menor y pocas figuras. Para los Jamaiquinos será la oportunidad de mostrar sus progresos y la oportunidad de oro de cambiar el concepto de un equipo rudo pero sin talento.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.