Arrancaron los Jueves Culturales en la Biblioteca Pública

Un exitoso comienzo de temporada tuvo anoche el espectáculo “Jueves Culturales” en el Auditórium de la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”, actividad organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica y que cuenta con el apoyo de la CIA. “Arlequín Teatro de Arte”.

Los asistentes disfrutaron durante una hora de la puesta en escena de “Noche de Monólogos”, donde el joven actor sureño Pablo Barra, protagonizó la obra: “El Paraíso de los locos”, de Nicolás Gogol, en versión del libro de Bryan Ruiz y la actriz ariqueña María Imperio Robles,  interpretó el monólogo: “La Viuda”.

Así, el público pudo disfrutar de la viveza del teatro, admirar su talento y calidad actoral. Al término del espectáculo los artistas dialogaron con los presentes sobre la importancia de rescatar el arte de las tablas en nuestra ciudad, que ha estado un poco dormido en los últimos años.

Lo que dijeron los asistentes

Al parecer el teatro sigue teniendo adeptos en nuestra ciudad.  Sabina Ponce, anoche disfrutó de una jornada excepcional: “Muy bonita la obra. Soy una amante de la cultura y del teatro. Voy a venir todos los jueves”, dijo.

Para Mery Valencia, joven estudiante. “Encontré muy buena iniciativa, abre las puertas a que los jóvenes se interesen en el arte ya que casi ninguno acude a estos espectáculos. Vine con mi pololo y vamos a asistir la próxima semana”.

En tanto, David Perines, expresó que “me encantaron las dos obras. Realmente hay mucho talento en la ciudad. Estoy contento porque todos los jueves podremos ver el arte y en forma gratuita”.

Terminada la función, el director de la CIA. Arlequín Teatro de Arte”, Gastón Herrera, se mostró satisfecho: “Estoy encantado porque vino mucho público, comenzamos la función a las 20:05 y la gente se portó excelente, hubo una interacción con los actores e hicieron muchas preguntas”, comentó.

“Agradezco a la Municipalidad por su apoyo  través del Departamento de Cultura, que ha hecho posible la realización de esta importante actividad que va en beneficio de nuestra ciudad”.

La invitación está abierta a todo el público para vivir el próximo jueves otra noche cultural con la obra:  Sólo los giles mueren de amor”, del autor César Brie, monólogo protagonizado por el ariqueño Gastón Herrera.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.