Servicios de Salud en el norte grande en estrategia conjunta en este 2015

Servicios de salud del norte grande trabajan en estrategia conjunta para este 2015 en temas que van en cómo enfrentar la necesidad de aumentar el número especialistas o adelantarse en la gestión de salud medio ambiental, fueron algunos de los aspectos prioritarios que se abordaron en la primera sesión formal de la consejo macrozonal norte de servicios de salud.

En esta oportunidad fue la ciudad de Iquique la que albergó esta instancia ejecutiva, que reúne a los servicios Arica, Iquique y Antofagasta, cuyo objetivo principal es gestionar de manera conjunta soluciones a problemas compartidos por las redes asistenciales del norte grande y potenciar aquellos aspectos más resolutivos.

“Me siento muy satisfecho de las metas propuestas y considero que tendremos resultados positivos en un corto plazo”, comentó Samir Nayar, director del Servicio de Salud Antofagasta y coordinador del consejo.

En la cita también se definió la planificación estratégica para el periodo 2015 y se analizaron los aspectos fundamentales de los compromisos de gestión para las redes asistenciales.

“Este trabajo tiene como énfasis mejorar la calidad de la atención en aspectos como la oportunidad, resolutividad y dignidad de los pacientes”, indicó el director del Servicio de Salud Iquique, Luis López, quien agregó que “este acento es un imperativo ético impuesto para el sector de manera prioritaria por la Presidenta Bachelet”.

La posibilidad de compartir experiencias exitosas y desarrollar disciplinas clínicas  específicas por región, fue otro punto analizado en el encuentro, “estamos implementando estrategias mancomunadas que representan una gran oportunidad, específicamente adelantándonos a contingencias como: campaña de invierno y la situación de salud de la población extranjera”, precisó la directora del Servicio de Salud Arica, Verónica Silva, quien destacó además el acompañamiento de los referentes técnicos que el Ministerio de Salud ha dispuesto para este trabajo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.