MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL: CANADÁ LISTA A 94 DÍAS DEL PUNTAPIÉ INICIAL

Todo está listo para el inicio del mundial femenino de fútbol Canadá 2015, que se realizara del 6 de junio al 5 de julio en las ciudades de Moncton, Montréal, Otawa, Winnipeg, Vancouver y Edmonton.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

Brasil y Colombia resultaron clasificadas por la CONMEBOL, tras la celebración en Ecuador de la Copa América Femenina 2014 entre el 11 y el 28 de septiembre de 2014. Las brasileñas se consagraron campeonas y Colombia segunda. logrando el paso directo, mientras Ecuador, que resultó tercera en la eliminatoria sudamericana, accedió al vencer en la llamada “repesca” a Trinidad y Tobago por un global de 1-0.

Por CONCACAF, Estados Unidos y Costa Rica, consiguieron los primeros dos boletos. México se quedó con el último pasaje luego de vencer a Trinidad y Tobago. Canadá clasifico de forma automática por ser el país organizador.

Los tres primeros clasificados en el Campeonato Femenino Africano de la CAF 2014, que se celebró del 11 al 25 de octubre en Namibia, obtuvieron un billete para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. Las finalistas Nigeria y Camerún lograron los primeros pasajes. El último boleto se lo llevó Costa de Marfil.

La Copa Asiática Femenina de la AFC disputada en Ho Chi Minh, Vietnam, entre el 14 y el 25 de mayo de 2014 dio cinco cupos, que obtuvieron Japón, Australia, China, la República de Corea y Tailandia.Logo Mundial femenino FIFA CANADA 2015 (1)

Suiza, Inglaterra, Noruega, España, Francia, Alemania y Suecia se clasificaron a través de la fase de grupos preliminar de las eliminatorias europeas, que se jugó desde el 21 de septiembre de 2013 hasta el 17 de septiembre de 2014. El octavo clasificado resultó Países Bajos, quien derrotó a Italia en la repesca a doble partido, disputados entre el 25 de octubre y 27 de noviembre 2014.

La Copa Femenina de Naciones de la OFC 2014 se disputó en Kokopo, Papúa Nueva Guinea, del 25 al 29 de octubre de 2014. Participaron cuatro equipos: Papúa Nueva Guinea, Tonga, Islas Cook y el campeón defensor Nueva Zelanda, que volvió a repetir con un abrumador balance de 29 goles a favor y ninguno en contra en su pleno de tres victorias. Las kiwis representarán a Oceanía en Canadá 2015.

EA/jm/crédito imagen: fifa.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.