Colo Colo batió 2-0 a Atlas en Copa Libertadores

Colo Colo debió extremar recursos, con la paciencia como gran fundamento, para vencer este miércoles por 2-0 a Atlas de Guadalajara, en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, quedando en buen pie para seguir en carrera.

En un partido bravo, la primera ocasión fue para los aztecas, cuando el paraguayo Nery Caballero (5′) aprovechó una mala cesión hacia atrás de Gonzalo Fierro, se llevó a Christian Vilches y sacó un remate que se fue por poco del vértice izquierdo del meta Justo Villar. A los 8′ repitió de distancia, pero muy elevado, tras buena jugada colectiva. Avisaban los ‘zorros’.

La segunda también fue para los visitantes. Jaime Valdés la perdió muy adentro del terreno rival y, de contragolpe, los rojinegros pillaron muy mal parados a los albos, propiciando que Marcos da Silva (10′) ingresara en solitario por el centro área y sacara un remate que se fue de milagro cerca del vertical derecho de Villar.

Los dirigidos por Tomás Boy se instalaban mejor en el campo de juego, tocando de primera y desmarcándose, generando el 1-2 que los blancos no podían desconectar, más allá de una doble intentona de Felipe Flores (17′), que fnalmente remató muy desviado, ingresando desde la derecha hacia el centro. Por la derecha tanto Fierro como
Vilches no daban pie y fueron superandos constantemente por los veloces hombres del elenco de Guadalajara.

Recién pasada la media hora el meta forastero Federico Vilar atrapó su primer balón, aunque sin riesgo. Ante el nulo aporte de Flroes y Juan Delgado, ‘Pajarito’ Valdés desbordó por derecha, metió un estupendo centro atrás, pero Humberto Suazo (31′) le dio muy mal en inmejorable posición.

Esteban Paredes ni Suazo lograban juntarse y el ‘Cacique’ no encontraba los caminos para llegar con peligro al arco de Vilar, sin embargo Atlas no abría la cuenta pese a merecerlo. Nuevo ingreso de Caballero (38′) por la derecha, buscó el segundo palo con comba de diestra y Villar voló y voló para ahogar el grito de gol visitante. Formidable.

En el entretiempo el volante Claudio Baeza reemplazo al delantero Juan Delgado, que terminó tocado el lapso inicial, intentando cortar el juego de los mexicanos, adelantando a Beausejour por la izquierda, aunque sin mucha fortuna. Al rato Emiliano Vecchio hizo lo propio con Felipe Flores, de intrascendente aporte, con la misión de agilizar la salida y habilitar a los atacantes.

Colo Colo no tiene ni juego ni ideas, pero tiene un par de nombres que le dan peso individual, pese a los bajos momentos. Cuestionado y todo, Suazo se las ingenió para ser el abrelatas por la derecha, marear a su marca, conectarse con Paredes, y meter un centro que Valdés no conectó porque Medina lo bajó cuando se aprestaba a rematar en el área. Penal que Paredes (68′) no dudó en mandar al rincón izquierdo del arco de Vilar.

El mismo ‘Chupete’ Suazo (70′) a punto del 2-0 cuando nuevamente ingresar por la derecha, amagar reiteradamente y sacar un remate que infló las redes por fuera. La gente celebró y todo, pero no fue.

Los aztecas se volcaron con desesperación por la paridad, obligando al local a retroceder. Héctor Tapia metió al paraguayo Leonardo Cáceres para asegurar los puntos y su estrategia se vio favoricida por la expulsión del argentino de Walter Kanneman (80′), por doble amarilla.

Sobre el final, con el visitante muy adelantado, el ‘Cacique’ pudo matar perfectamente antes, pero falló en la puntada final, hasta que Baeza metió muy bien una diagonal para Fierro, quien sin ambición cedió por el medio para que Paredes (90′) definiera por el medio, provocando el desahogo para una noche tensa, donde la paciencia y experiencia terminaron pesando, en un equipo que juega poco, pero mata en los momentos precisos.

Lo mejor, más allá del juego, es que Colo Colo sumó 6 puntos y dio caza a Independiente de Santa Fe en el primer lugar del Grupo 1 de Copa Libertadores, dejando a Atlas en el tercer lugar con 3 y a Atlético Mineiro sin nada. Su próximo desafío copero será recién el 7 de abril, cuando precisamente visiten a los mexicano en Guadalajara, cuando arranquen las revanchas.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.