Urrutia dio la bienvenida a docentes en inicio de nuevo año escolar 2015

Alcalde entregó mensaje de bienvenida a docentes del Daem en previa de inauguración Año Escolar 2015, por su parte, el director de la educación municipalizada ofreció una cuenta pública de la gestión, proyectando un aumento de matrículas para este año en nuestra ciudad.

 En la previa de lo que será este miércoles el inicio del Año Escolar 2015, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, se reunió hoy con directivos, directores, docentes, administrativos y profesionales de apoyo del Departamento de Administración de la Educación Municipalizada (Daem), para darles una cordial bienvenida a sus labores e incentivarlos para continuar por la senda de mejoramiento de la enseñanza pública.

En la actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Politécnico, el director del Daem, Mario Vargas, entregó la cuenta pública de su gestión, manifestando que se llegará a las 18 mil matrículas al 30 de marzo próximo. Además, dio a conocer las inversiones realizadas por concepto de ingreso de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Los docentes que concurrieron en gran magnitud escuchan las palabras del actual alcalde Urrutia.
Los docentes que concurrieron en gran magnitud escuchan las palabras del actual alcalde Urrutia.

El jefe comunal presidió el acto, señalando  que el inicio del Año Escolar es el evento más importante que realiza cualquier sociedad. “Es una acción en que la sociedad pone término al período de vacaciones de verano de los escolares y reinicia un año lectivo, en el cual se van a retomar las acciones que van a educar a nuestros jóvenes. Prepararlos para la vida adulta, para los desafíos que le depara el futuro”.

El alcalde Urrutia comentó que el motivo de reunirse con los docentes de Arica “es para conversar como trabajar juntos Municipalidad, los concejales, equipo directivo del Daem, sector administrativo, para que esos profesionales que están frente a los niños trabajen más tranquilos, más optimistas. Para ello le hemos dado mejores condiciones de trabajo, menos agobio laboral, titularidad para cientos de ellos, mejores concursos, mejoramiento en las indemnizaciones en caso de retiro”.

Mientras que el concejal José Lee destacó que este 2015 será un año de transición para la desmunicipalización de la educación en Chile. “Estamos en un año de transición de desmunicipalización de todo lo que hagamos como Daem, como Municipalidad, en conjunto es importante no solamente para el bienestar de los profesores sino para que los niños que están en la educación municipalizada tengan mejores resultados y así proyectar su vida de mejor manera”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.