Fútbol Colombiano: Nacional conservó el liderato

Jonathan Copete de Nacional y Rafael Santos Borré del Cali marcaron tripleta. Millonarios recibió nueva goleada histórica en la era Lunari. En total se marcaron 27 goles en la séptima fecha de la Liga Águila 1- 2015.

Por Jair Moná desde Colombia.
Por Jair Moná desde Colombia.

Resultados:

Nacional 4 Uniautónoma 0: Con tripleta de Jonathan Copete el conjunto nacionalista conservo el primer lugar de la tabla de posiciones. El otro tanto fue obra de Pablo Velázquez, quien consiguió su primer gol con el cuadro verde.

Jonathan Copete. Cortesia A. Nacional
Jonathan Copete. Cortesia A. Nacional

Cali 5 Millonarios 1: Tremenda desinflada se pegó en el estadio de Palmaseca en la capital vallecaucana, el cuadro Embajador ante un Deportivo Cali que con el regreso al banco del explosivo técnico Fernando “El pecoso” Castro, aprovecho las oportunidades que se le presentaron. El conjunto Embajador se fue en ventaja a través de un cobro de tiro libre de Federico Insúa que rozó la cabeza del defensa Cristian Nasuti, quien terminó marcando en su propia portería. La reacción no se hizo esperar y con tres goles de Rafael Santos Borré, uno de Harold Preciado y otro de Germán Mera, los azucareros dieron vuelta en el marcador. Millonarios bajo la dirección del argentino Ricardo Lunari, de 15 partidos jugados, en cinco ocasiones ha sido goleado. En total son cinco triunfos, dos empates y una derrota, en ocho juegos. Como visitante ganó uno y perdió seis.

Santa Fe 3 Cortuluá 0: Después de la victoria a mitad de semana ante el Colo Colo de Chile por Copa Libertadores, el conjunto cardenal celebro sus 74 años de historia con una contundente victoria ante el recién ascendido conjunto del centro del valle. Los goles fueron convertidos por Miguel Borja, de tiro penal y Luis Páez en dos oportunidades.

Pasto 0 Medellín 3: Segundo partido perdido en calidad de local del conjunto Pastuso que por primera vez en su historia en el fútbol profesional es último en la tabla de posiciones. Los goles del Poderoso fueron anotados por Juan Caicedo al minuto 44 del primer tiempo, Hernán Hechalar al 27 del segundo tiempo y puso cifras concretas Juan David Pérez en el minuto 33 del segundo periodo.

Tolima 1 0 La Equidad 0: El Vinotinto y oro en un juego discreto derroto al conjunto Asegurador que nada que levanta cabeza a pesar de la voluntad que coloca en la cancha. El tanto fue un golazo de media distancia de Mateus Uribe al minuto 7 del segundo tiempo que no pudo evitar el portero Diego Novoa

Junior 0 Envigado 0: El cuadro Tiburón cedió puntos como local ante un cuadro Envigadeño muy bien parado en la cancha, que conservo su invicto como visitante. Junior ha perdido sus tres partidos como visitantes y se mantiene fuera de los ocho del torneo.

Caldas 2 Chicó 2: El cuadro Blanco Blanco que obtuvo 4 puntos de visitante en las dos fechas anteriores del campeonato y con la ilusión de realizar un buen partido ante su hinchada cedió dos puntos importante en la liga ante un conjunto ajedrezado necesitado de resultados. Los goles del encuentro se dieron para Once Caldas a través de Sergio Romero al minuto 11 y 30 del primer tiempo, ambos de cobro desde el punto penal y Boyacá Chicó por intermedio de Efraín Viáfara al minuto 2 del primer tiempo y Óscar Balanta al minuto 4.

Huila 3 Cúcuta 0: Los Opitas que vienen realizando una gran campaña en el torneo, vencieron al recién ascendido conjunto Motilón en el cierre de la jornada sabatina de la séptima fecha de la Liga Águila, con anotaciones de John Lozano, Jhony Cano y Marcelo Bergese.

Patriotas 1 Águilas Pereira 0: Con anotación de Carlos Rentería al minuto 23 del primer tiempo el conjunto Boyacense venció al distraído Águilas, hasta hoy de Pereira, ya que se confirmaría su salida de esa ciudad en las próximas horas.

Jaguares 2 Alianza Petrolera 0: Con anotaciones del veterano Martín Arzuaga al minuto 13 y al 46, el cuadro monteriano se hizo al enfrentamiento entre dos equipos con poca trayectoria en el profesionalismo.

Tabla de Posiciones:

1. Nacional 15
2 Huila 14
3 Tolima 13
4 Medellín 13
5 Santa Fe 12
6 Envigado FC 12
7 Cali 11
8 Patriotas 10
9 Águilas Pereira 10
10 Millonarios 9
11 Once Caldas 8
12 Jaguares 8
13 Cortuluá 8
14 Junior 7
15 Alianza Petrolera 7
16 Cúcuta 6
17 Chicó F.C. 5
18 Uniautónoma 5
19 La Equidad 4
20 Pasto 3

Programación fecha 8 Liga Águila I – 2015

Se disputara el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Sábado 7 de marzo.

Envigado vs. Águilas Pereira
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Equidad
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Alianza Petrolera
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Santa Fe
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports / Simultcast RCN TDT

Medellín vs. Boyacá Chicó
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 8 de marzo.

Cortuluá vs. Jaguares
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Uniautónoma
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Nacional
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN

Cúcuta vs. Cali
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Patriotas vs. Tolima
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.