La ‘U’ ahora cayó con Inter y es colista en Copa Libertadores

Universidad de Chile no pudo en su visita a Inter de Porto Alegre, que tuvo al nacional Charles Aránguiz jugando los 90 minutos, y perdió por 1-3 en su segundo partido del Grupo 4 de Copa Libertadores, donde quedó en el último puesto, tras dos jornadas.

Los brasileños fueron los claros dominadores de la primera fracción, aunque sin profundidad, donde la más clara fue al minuto de juego, pero Johnny Herrera estuvo bien para defender la portería azul en doble instancia ante un remate a quemarropa de Fabricio.

Con el pasar de los minutos, la ‘U’ pudo acercarse al arco rival, con el uruguayo Maximiliano Rodríguez siendo el principal eje de ataque, y a los 11 minutos guió un contragolpe que terminó con su remate haciendo remecer el travesaño de la portería defendida por Alisson Becker. Tras eso, el delantero Sebastián Ubilla no pudo conectar bien de cabeza, desperdiciando la opción más clara que tuvieron los ‘laicos’.

Sobre el final de la primera parte, los pupilos de Martín Lasarte mostraron su mejor juego y el charrúa Rodríguez (41’) volvió a tener el tanto de la apertura en sus pies, pero su disparo se fue muy desviado sobre la portería.

Sin embargo, aún faltaba una acción local. Corrían 44 minutos cuando el zaguero Cristián Suárez tocó a Andrés D’Alessandro dentro del área y el delantero se dejó caer. Dudosa jugada que terminó con penal para los ‘colorados’, que fue concretada por el mismo argentino para que su elenco se fuera al descanso en ventaja (45′).

En el complemento, el cuadro del recuperado DT Martín Lasarte salió a buscar el empate y eso lo pagaron caro: primero, Herrera extremó recursos a los 58’ para salvar en la línea un cabezazo de Sasha y solo dos minutos después, los de Porto Alegre ampliaron la diferencia cuando Jorge Henrique (60’) definió una contra con un colocado disparo para derrotar al portero chileno. Sólo ‘Pepe’ Rojas llegaba a la cobertura.

Pese a la diferencia, tanto en el juego como en el marcador, el campeón chileno no bajó los brazos y Gustavo Canales marcó el descuento (66′) y puso la cuota de incertidumbre. Centro desde la izquierda y Ubilla bajó la pelota para que el argentino nacionalizado chileno definiera de primera y cruzado dentro del área.

La esperanza visitante sólo duraría unos minutos, ya que a los 77’ apareció el ex azul Charles Aránguiz para sacar un centro por sobre la zaga, que logró conectar de primera Eduardo Sasha ante un Herrera que logró tocar la pelota, pero no pudo evitar el tercer y último tanto local.

Con su segunda derrota del certamen, Universidad de Chile se quedó sin puntos en el sótano del Grupo 4, mientras que Inter de Porto Alegre sumó su primera victoria y alcanzó tres puntos. En tanto, Emelec lidera con seis unidades y The Strongest de Bolivia escolta con tres.

De esta forma, el ‘Romántico Viajero’ tendrá la obligación de ganar a The Strongest el próximo jueves 5 de marzo en el Estadio Nacional, para intentar seguir peleando por alcanzar los octavos de final. En tanto, el Inter de Aránguiz recibirá el miércoles 4 a Emelec.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.