Inician campaña de retorno a la actividad escolar en Arica

Personal de la Primera Comisaría entregó recomendaciones tendientes a promover medidas de seguridad en el desplazamiento de los alumnos a sus colegios y en el regreso a sus casas.

 Personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría, inició la campaña “Al Colegio con Seguridad”, iniciativa que  invita a  padres, profesores y estudiantes a considerar una serie de medidas para evitar situaciones de riesgo en el desplazamiento e ingreso de los alumnos a los establecimientos educacionales.

En el sector centro, Carabineros entregó recomendaciones tales como: elegir distintas rutas de ida y regreso al colegio, poniendo atención a la gente que va alrededor, cruzar las calles en las esquinas y no corriendo, para evitar situaciones de riesgo, delitos y accidentes en el regreso a clases.

“Es muy importar educar a los hijos para que no acepten regalos de extraños; vigilar el bolso escolar y no viajar en los asientos traseros de la locomoción colectiva, donde resulta  más fácil ser víctima de asaltos. Vestir sencillamente, no portar joyas, celular u otras tecnologías a la vista, que sin duda llaman la atención de los delincuentes”, señaló el encargado de la Oficina Comunitaria de la Unidad, Suboficial Mayor Oscar  Verdugo Vallejos.
Prevención al cruzar la calle

Del mismo modo, incentivó a los alumnos a cruzar las calles con luz verde si hay semáforos, mirando a ambos lados; subir y bajar de los vehículos por el costado de la vereda; poner atención al sentido de las calles y a la proximidad de vehículos en movimiento.

En lo que respecta al transporte escolar, los padres deben tener muy presente, controlar la identidad de la persona que efectúa el transporte de su hijo, constatando que la documentación del vehículo se encuentre al día, recordando  que este 7 de marzo, Carabineros realizará la labor de fiscalización de estos vehículos, para certificarlos como un medio seguro para nuestros hijos, dijo.

En cuanto al vehículo, usted debe saber que:

-Todos los vehículos del año 2007 en adelante, deben tener incorporado el cinturón de seguridad en todos sus asientos.

-Debe tener letrero con leyenda ESCOLARES en el techo y contar con luz estroboscópica (o huincha reflectante) y mantenerla encendida mientras los niños se encuentren descendiendo o subiendo al vehículo.

-Si se transportara más de 5 niños de niveles prebásicos, además del conductor deberá estar presente durante todo el recorrido un acompañante adulto.

-El transporte escolar no podrá realizarse en un tiempo de viaje superior a una hora, desde la casa o domicilio del escolar y el colegio o viceversa (salvo en viajes interurbanos).

EA/mt

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.