Gobierno socializó con vecinos proyectos de Plan Especial de Zonas Extremas en Putre

Como fructífera fue calificada la visita que realizó el intendente subrogante, Roberto Lau, y el gerente coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Héctor Donoso, por diversos puntos de la comuna de Putre, donde conversaron con dirigentes locales sobre los proyectos y obras que comenzarán a ejecutarse este año y que forman parte de este plan gubernamental.

Bajo una copiosa lluvia, las autoridades y los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural observaron las mejoras que se necesitan para contar con una normal distribución del vital líquido en esta comuna.

“Junto al gerente coordinador del PEDZE tomamos nota de las opiniones de los dirigentes para analizar las mejoras que necesitan del sistema. Recorrimos desde el sector de las bocatomas y la vertiente del agua potable hasta el estanque donde se almacena. La DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) ya está trabajando en esto, pero falta implementar una segunda etapa”, explicó Lau.

 

VIVIENDAS

Roberto Lau y Héctor Donoso, junto a profesionales del PEDZE y del Gobierno Regional, se trasladaron luego al terreno donde se levantarán las 33 viviendas sociales, cuyo proyecto también forma parte del PEDZE.

“Estamos en el sector donde se construirá la primera población Serviu de Parinacota, que beneficiará al Comité de Allegados Catapamarka. Esta visita sirvió para que el gerente coordinador se empape en el lugar donde se van a realizar las obras, converse con la gente y que los proyectos respondan a las necesidades que quiere la gente, que es lo que pide la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

En tanto, Héctor Donoso destacó el recorrido efectuado por Putre, asegurando que esta comuna, así como las otras de la región serán protagonistas en el plan de zonas extremas.

“Los habitantes de Putre tendrán obras de impacto, que cuentan con el financiamiento, que algunas son complejas y que se van a materializar durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó el gerente del PEDZE.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.