Bachelet visitó centro de distribución de material escolar

Hoy martes 24 de febrero, la Presidenta Bachelet visitó el Centro de Distribución de Útiles Escolares de Junaeb en la comuna de Quilicura, dónde se elaboran los sets desde la primera semana de enero del presente año.

“Estamos a punto de iniciar el año escolar y con esto hay familias pendientes, preparando todo para que el inicio de las clases de sus hijos sea el mejor posible. Nos pareció importante venir a mirar en terreno, como se organiza el armado, la distribución y despacho de los sets de útiles escolares que estamos entregando como Gobierno”, mencionó la Presidenta, quién además destacó la rigurosidad del proceso; sus controles de la calidad y la velocidad con la que trabajaban los más de 200 operarios presentes.

Por su parte, el Ministro Eyzaguirre, destacó que la relevancia del beneficio, desde la perspectiva de la Reforma Educacional, “estamos permitiendo que todos los niños, niñas y jóvenes pueden acceder a los útiles necesarios para el aprendizaje. Esto es inclusión”.

El Director Nacional de Junaeb, José Miguel Serrano, se refirió a las novedades del programa para el año 2015. “La inversión estimada para este año supera los 7 mil millones de pesos. Esto se traduce en un aumento porcentual de casi el 50% respecto al 2014, llegando a más 1.800.000 beneficiarios”.

Además, el Director Nacional aprovechó para anunciar la incorporación de una calculadora científica en los sets para 8° básico. “Esta última adición va de la mano con la revisión constante que hacemos de nuestros programas, para garantizar que sean una real ayuda para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

El proceso de despacho de útiles a lo largo de todo el país, comenzó esta semana y se extenderá hasta el 19 de mayo del 2015.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.