Seremi de Salud reabrió playas Chinchorro y Las Machas para el baño

Tras los últimos resultados de laboratorio a las muestras de agua tomadas en la playa Chinchorro, la Seremi de Salud autorizó la apertura del sector comprendido entre el Hotel Bahía y el Grupín de Carabineros, el cual se encontraba inhabilitado por el alto nivel de contaminación, lo que garantiza que el sector es nuevamente apto para realizar actividades de recreación.

La seremi de Salud (S), Silvia Zamorano, confirmó la última resolución autorizando cualquier actividad de contacto directo con el agua y la ejecución de actividades marítimas entre el sector mencionado, dado que los resultados arrojaron estar dentro de la norma chilena para Coliformes Fecales (Norma Chilena Nº 1.333 para Coliformes Fecales = 1.000 Col. Fcales x 100 ml de agua como máximo).

“Actualmente la situación es completamente favorable para los veraneantes en Arica. Luego de los últimos análisis realizados a las muestras de agua se determinó la apertura de los tramos comprendidos entre el Hotel Bahía y el Grupín de Carabineros, puesto que los resultados están dentro de la norma sanitaria, lo que quiere decir: aguas sin riesgo para la salud de la población, sin riesgo de enfermedades entéricas”, expresó la autoridad subrogante.

Además, agregó que, “La bajada del río es algo dinámico, depende de la naturaleza. Por lo anterior, estamos atentos a cualquier cambio de circunstancia de acuerdo a la contingencia y nuestros fiscalizadores mantendrán la vigilancia en el lugar, con el fin de evitar cualquier riesgo para las personas”.

La reapertura del balneario de Chinchorro se hizo efectiva el pasado viernes (20 FEB), tras la entrega de la resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud a la Gobernación Marítima, y posteriormente, el levantamiento de la medida de cierre en la playa, por parte de la Capitanía de Puerto de Arica.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.