La ‘U’ volvió a la victoria ante Universidad de Concepción

Universidad de Chile cortó la mala racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo de Clausura, al lograr un buen triunfo por 2-1 sobre Universidad de Concepción, ante 4.848 espectadores que llegaron al estadio CAP de Talcahuano, por la octava fecha del certamen.

El ayudante técnico Rodolfo Neme dispuso junto a su jefe Martín Lasarte, ausente por dolores de espalda, la presencia de un equipo mixto en comparación a la caída ante Emelec. Más allá de un cabezazo desviado de Vargas a los 16 minutos, el cuadro azul lo manejó bien.

En la primera clara César Cortés demostró que quiere una camiseta de titular y envió un centro que casi se le coló al novel portero Leonardo Figueroa (11′). Sin embargo, Mathías Corujo estuvo cerca de anotar un autogolazo al despejar de palomita (18′).

El mismo charrúa -que está suspendido por los tres partidos iniciales de la Copa- se echó el equipo al hombro y no sólo provocó el 2 a 1 por su banda, sino que inquietó con un tiro rasante desviado (24′). Luego Cortés también probó de media distancia.

Figueroa estuvo espectacular para una doble contención ante Gustavo Canales y Fabián Carmona (34′), pero cometió un error en el primer gol del partido. En efecto, el mismo Carmona recibió un buen centro de Cortés para cabecear bombeado y anotar (39′). El balón no lo pudo manotear el joven reemplazante del lesionado Cristián Muñoz, pese a que la esférica entró por el centro del arco.

Antes del descanso un remate de Ramón Fernández dio en el palo (43′) y fue prueba del buen nivel mostrado por la ‘U’, el cual mantuvo en el complemento. De hecho, el zaguero Cristián Suárez casi aumentó de cabeza (57′)

Fuentes movió la pizarra y fue importante el ingreso del ex Lota José Huentelaf, quien le dio bombeado al travesaño (61′) y asistió a Hans Salinas que elevó en solitario (68′). El local mostró chispazos del rendimiento que lo llevó a tener cinco triunfos en línea.

En el mejor momento del cuadro del Campanil vino el segundo gol azul: córner de Ramón Fernández y el uruguayo Guzmán Pereira anotó de cabeza (72′) tras anticiparse al inexperto arquero Figueroa. Todos celebraron junto al calvo charrúa, era el gol de la tranquilidad y, más allá de algunas bombas de estruendo que se escucharon en el CAP, se acababa una mala racha de cuatro derrotas y un empate (seis partidos en total si se cuenta la caída ante Emelec).

Cerca del final la ‘U’ se asustó de forma innecesaria, porque los amarillos descontaron con un buen gol del volante Miguel Aguirre (81′) a centro rasante de Francisco Portillo, y porque Benjamín Vidal fue expulsado por doble amarilla (85′). Pero el ganador ya estaba definido y, además, Cristián Martínez ayudó a ello bajando a la zaga.

Con esta victoria, Universidad de Chile corta su mala racha de cinco sin ganar y llega al puesto 12 con ocho puntos, dejando de paso el penúltimo lugar. El cuadro de Lasarte y Neme ahora se enfocará en la visita al Inter de Porto Alegre del próximo jueves por la Copa Libertadores y luego recibirá a Audax Italiano el lunes 2 de marzo.

En cambio, Universidad de Concepción se queda cuarta con 15 unidades luego de su tercera derrota seguida y aún no puede asegurar matemáticamente su permanencia, al estar séptimo en la tabla de promedios del descenso. El equipo de Fuentes visitará a Santiago Wanderers el viernes 27 en Quillota.

ea

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.