Colo Colo rescató sufrido empate con Palestino: 1-1 en Macul

El cuadro de Colo Colo logró un emotivo empate 1-1 ante Palestino en el Estadio Monumental, tras jugar con dos hombres menos todo el segundo tiempo, en partido válido por la octava fecha del Torneo de Clausura.

Este compromiso, donde marcaron Jaime Valdés (75′) y Renato Ramos (78′), se vio condicionado por las dos expulsiones del árbitro Roberto Tobar: la primera totalmente ajustada a reglamento para Emiliano Vecchio (21′), la segunda con cierta polémica a Humberto Suazo (39′).

El partido comenzaba tranquilo, salvo por un amenazante lienzo de la ‘Garra Blanca’ que decía “Sin fiesta no hay Copa América”. Esto es un claro llamado a la concesionaria Blanco y Negro para poner en riesgo la subsede del Monumental si no reciben más regalías. Un tema preocupante para ‘Estadio Seguro’.

Más allá de eso, ambos elencos coperos mostraron mayoría de titulares, pese al intenso calendario, y hubo un buen juego. En ese contexto, se vio un buen partido mientras hubo 22 jugadores en cancha, dado que Villar estuvo notable para sacar un zurdazo de Jason Silva (11′) y luego Carvajal elevó de tiro libre (14′), mientras que Esteban Pavez no pudo en un mano a mano ante Melo (20′).

Luego vino la jugada que cambió el partido: Emiliano Vecchio sufrió una particular marca, casi un tacle de rugby, por parte de Diego Rosende. El ‘Gordo’ no encontró nada mejor que propinar un codazo. El juez Tobar lo envió a las duchas (21′).

Tras un par de chances más para ambos equipos, vino la segunda roja que provocó mucha furia en la parcialidad alba: el ariete Humberto Suazo bajó a mediocampo y le cometió una falta a Carvajal, pero habría insultado al árbitro tras el cobro. En ese escenario, es ajustada a reglamento la roja directa (39′), pero ‘Chupete’ no es un jugador violento ni polémico, tal vez el árbitro pudo manejar mejor la situación y sólo amonestarlo.

Con el escenario adverso, Héctor Tapia dispuso la entrada de Claudio Baeza por Juan Delgado antes de irse al descanso y, ya en el complemento, de Camilo Rodríguez por un contracturado Felipe Flores (62′).

Igualmente pasó largo rato para que los árabes llegaran con riesgo, porque recién a los 68′ Renato Ramos tuvo un tiro elevado y luego Gonzalo Fierro la sacó de la línea ante disparo de Marcos Riquelme (70′). Ya había entrado Leo Valencia, además de Riquelme.

Tras ello vendría la explosión de júbilo en el Monumental con la apertura del marcador, obra de Jaime Valdés (75′). El ‘Pajarito’ sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía para fabricarse una falta y luego ejecutar un tiro libre que se desvió en la barrera antes de colarse en la portería de Melo. Lo festejaron todos junto al mejor jugador del torneo pasado.

Sin embargo, el gol despertó a Palestino y encontró una justificada igualdad con Renato Ramos que anotó de cabeza (78′) tras una notable asociación de Valencia con Carvajal, y centro de este último jugador.

Los minutos finales fueron llenos de tensión y emoción, porque Villar por un lado estuvo brillante para conjurar un mano a mano ante César Valenzuela (87′) y por el otro el paraguayo Cáceres probó una buena reacción de Darío Melo (90′). Hasta Beausejour acompañaba a Vilches en la zaga y Dylan Zúñiga entró por Valdés para aguantar.

En la jugada final pudo haber polémica, pero Tobar estuvo acertado, porque Claudio Baeza anotaba el gol del triunfo en leve posición offside. El volante recibió amarilla por sacarse la camiseta, al igual que Valdés que reclamó desde el banco, pero al final el público aplaudió por el punto ganado para el cuadro popular y los árabes, en tanto, no lograron aprovechar la ventaja de dos hombres y llevan cinco partidos sin ganar entre ambos torneos, con cuatro derrotas seguidas

Con esta victoria, Colo Colo se mantiene sexto con 14 puntos, a tres por ahora de la cima, mientras que Palestino se ubica antepenúltimo con siete unidades. Ambos elencos ahora se enfocarán en Copa Libertadores y sus visitas del próximo jueves 26 de febrero a Santa Fe (Colombia) y Zamora (Venezuela), respectivamente.

Por la novena fecha del Clausura, el equipo de Héctor Tapia visitará a Ñublense en Chillán el domingo 1 de marzo, mismo día en que el cuadro de Pablo Guede recibirá a Deportes Iquique en La Cisterna.

ea

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.