San Marcos jugó partidazo e igual no pudo vencer a la UC: 3-3 en Arica

Universidad Católica empató en los descuentos por 3-3 ante San Marcos de Arica, en el mejor partido del Torneo de Clausura hasta ahora, y ambos siguen en la pelea por el título, en partido por la octava fecha del certamen.

El ‘Santo’ sabía del fuerte viento imperante en el casi repleto estadio Carlos Dittborn y abrió el marcador con un ‘gol de camarín’ anotado por Pablo González a los 26 segundos. Buena jugada colectiva que permitió al ex La Serena Claudio Jopia mandar un medido centro para el ‘Mota’ que impactó de volea, ante la tibia resistencia del meta Franco Costanzo.

Los cruzados respondieron de inmediato y comenzaron a transformar en figura al portero Pedro Carrizo, quien tuvo una notable doble tapada ante un cabezazo de Erick Pulgar y un disparo de Álvaro Ramos (10′). En ambas contenciones la sacó desde la línea. En la acción siguiente, el gran meta ariqueño estuvo presto para tapar un tiro a quemarropa de Sepúlveda (11′).

Los dirigidos de Fernando Vergara aprovecharon un despiste de la zaga para anotar el segundo con otro ex UC, Kevin Harbottle (13′). Lateral largo de Jopia, enorme media vuelta de Renato González que tapó Costanzo y el rebote lo tomó el talentoso jugador para anotar de zurda. Luego el anfitrión tuvo el tercero con tiro elevado de Harbottle (19′).

Tras ello, el local se fue tirando atrás y Carrizo tapó un tiro libre de Botinelli (21′). Tanto cargar sobre el arco sur le dio el descuento a la UC con un afortunado gol de José Luis Muñoz (36′). ‘Ribery’ aprovechó su perfil cambiado para entrar por izquierda y sacar un centro bombeado que se coló entre el zaguero Meza y el arquero.

En el complemento San Marcos salió a liquidarlo y Álvarez salvó cuando Ramos entraba solo (46′), pero Muñoz al otro lado probó los guantes de Carrizo (48′) y luego desvió solo (55′). Tras ello el ‘Huaso’ Álvarez salvó en la línea y Pulgar rechazó (56′) ante Harbottle.

El ‘Santo’ jugaba cómodo de contragolpe y el dubitativo Ramos no pudo ante un enorme achique de Costanzo (66′), pero luego el ingresado Nicolás Medina anotó el tercero (78′). Buen tiro libre del ‘Mota’ González y el ex mundialista Sub 20 se adelantó a los centrales y al portero para anotar en su primer balón.

La UC tuvo amor propio y lo descontó con enorme disparo de media distancia de David Llanos (83′). El ex Huachipato aprovechó el viento y una patriada de Darío Botinelli, que le dio el pase tras luchar el balón en mediocampo. .

Cerca del final Leo Ramos se perdió el cuarto por ambicioso (90′) y esto le costó carísimo a su equipo, porque en la última jugada del partido empató Roberto Gutiérrez (90+4′), un baldazo de agua fría para los locales, que eran punteros exclusivos segundos antes.

Con este resultado, San Marcos de Arica sigue sin ganar de local, pero se mantiene invicto (cuatro triunfos y cuatro empates) y por ahora líder con 16 puntos, junto a La Calera. Además, se ubica noveno en tabla de promedios del descenso. El equipo de Vergara visitará el próximo domingo 1 de marzo a Cobreloa en Calama. En cambio, Universidad Católica está cuarta con 15 unidades y al acecho de la cima, cuando casi es la mitad del Clausura. El cuadro de Mario Salas recibirá el sábado 28 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

ea/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.