Con 1600 plantas de 15 especies cambiarán la cara al Complejo Chacalluta

Una cara más amigable presentará en las próximas semanas el complejo fronterizo Chacalluta, gracias al proyecto de mejoramiento de sus áreas verdes que está ejecutando la empresa Hidroplant y que tiene contemplado la puesta de 1604 plantas de 15 especies adaptadas a la zona.

Los trabajos cuentan con una inversión de 24 millones de pesos para remozar los entornos y bandejón  central  del complejo y para eso se utiliza conchuelas y áridos para dibujar en el suelo, además de 1604 plantas de 15 especies  que aguantan la calidad del agua y el clima.

Para el representante de la empresa Hidroplant  Miqueles Santibáñez, este proyecto  es uno de los más grandes y emblemático que están desarrollando, debido a que nunca antes  habían trabajado en un complejo fronterizo.

Santibáñez dijo que las plantas que se colocarán en Chacalluta son de producción propia y adaptada a la zona.

Por su parte el gobernador (s) Renato Briceño señaló que el objetivo de este proyecto es dar un matiz distinto, un hermoseamiento de las aéreas verdes de nuestro complejo para una mejor visualización de los usuarios que ingresan y salen del país. “No olvidemos que Chacalluta es la puerta de entrada a nuestro país por donde circulan anualmente más de 6 millones de personas por eso creemos que es necesario hacerlo más amigables a quienes transitan por él”, puntualizó la autoridad.

Por último Miqueles Santibáñez, representante de la empresa a cargo de las obras, informó  que los trabajos de paisajismo en Chacalluta estarán concluidos a comienzos del mes de marzo.

EA/cr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.