Confirman procesamiento para el vicepresidente de Argentina

La Sala I de la Cámara Federal de la justicia Argentina, confirmó el procesamiento del actual Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou,  “como autor de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo” en el marco del caso de la ex calcográfica Ciccone, uno de los conflictos judiciales que sacudió al gobierno una vez que se difundió la información.

Junto a él, en calidad de cómplices fueron señalados José Maria Nuñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbrole.

El ex dueño de la calcográfica, Nicolás Tadeo Ciccone y a su yerno, Guillermo Reinwick, como autor y partícipe, respectivamente, del delito de cohecho activo, medida que también alcanzó a Resnick Brenner, en el momento de los hechos, jefe de asesores de la administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, “a quien se le atribuyó la comisión”.

Finalmente, la justicia dispuso el procesamiento de César Guido Forcieri, “al estimar que en su labor de entonces, como asesor del Ministerio de Economía, habría prestado su colaboración en el mismo delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

En declaraciones a la radio local Vorterix, el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, aseguró que “el juicio probablemente va ir después de las elecciones, pero que si se resuelve en los próximos meses sería lo mejor”. Las elecciones en el país trasandino se desarrollarán en los meses de agosto, Primarias, y Octubre 2015. Podrán votar los que a la fecha tengan 16 años en adelante.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.