Con nueva obra conectarán a los habitantes de Pampa Lluscuma

Durante el recorrido se constataron los daños provocado por el golpe de agua, la crecida del río, y el posterior derrumbe del puente Lluscuma.

 A fin de revisar y evaluar en terreno las condiciones actuales del cauce del río y la conectividad al sector de Pampa Lluscuma, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau junto al profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Patricio Ojeda y el comunero y dirigente, Tomás Lara, realizaron una visita técnica a la zona.

En el lugar se constataron los daños generados con la crecida del río ocurrida el pasado 12 de febrero, además de determinar la viabilidad de las posibles obras a ejecutar para dejar conectado a los habitantes de Pampa Lluscuma.

De acuerdo con la autoridad Provincial, se convocará a una reunión con la comunidad afectada para informar sobre las condiciones del terreno, construcción de bocatomas, conducción de canales y la obra más factible a realizar, de acuerdo a la fuerza del agua en la crecida del río por efecto de las lluvias en la temporada estival.

“Una vez atendida la emergencia producto de golpe de agua y el derrumbe del puente que dejó incomunicada a Pampa Lluscuma; hoy estamos revisando en terreno cuál será la mejor alternativa de conexión hacia ese sector”.

Agregó que trabajarán en conjunto con las instituciones pertinentes a fin de brindar la mejor solución al problema de conectividad.

EA/mc

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.