Donan 560 nichos en mausoleo nonatos Jardín de Ángeles de PoconChile

Como una manera de dar santa sepultura a los que no tuvieron la dicha de llegar a nacer, en el Mausoleo Nonatos “Jardín de Ángeles” de Pocon Chile, la empresa Ariztía inauguró 560 nichos.

Empresa Ariztía y Familia, a través del Departamento de Responsabilidad Social empresarial, dio vida a la propuesta denominada: “Tengo Derecho a que Me Recuerden”, cuyo objetivo es entregar apoyo a las familias que pasan por este proceso natural de duelo, intentando evitar graves secuelas sicológicas para la madre y todo el grupo familiar, ya que tienen la certeza de donde descansa su bebé, lo que genera tranquilidad y un fuerte vinculo emocional. Para ello, fue que construyeron 560 nichos a una altura de 2,8 metros, en 41 metros cuadrados, en un cerro ubicado a pocos metros de Pocon Chile.

El jefe comunal doctor Salvador Urrutia, refiriéndose al Mausoleo Nonatos “Jardín de Angeles” , las “familias van a tener un lugar, un nicho donde poder recordar y visitarlo al ser querido que no logroó nacer, es un alivio espiritual muy grande para las familias que tienen ese dolor.

La idea es de don Manuel Ariztia y que la iglesia ha apoyado y bendecido, a través de nuestro nuevo obispo Moisés Atisha. Es algo que mejora la calidad de vida espiritual de nuestra comunidad. Felicito a la familia Ariztia, especialmente a don Manuel presidente de la empresa,  por esta iniciativa que apunta a llenar un vacío en que no muchos lo habían pensado”.

El obispo de Arica Moisés Atisha, señaló que se hacen cargo de la administración del recinto, porque se trata de un cementerio parroquial que es un “lugar de reposo para aquellos embarazos que no llegan a término y que recogen el dolor y el deseo de los padres de contar con un lugar para el descanso eterno de sus hijos. En cuanto al procedimiento dijo que es el mismo que se sigue con una muerte normal. Ya sea en la red de salud y otros trámites”.

Manuel Ariztía en la ocasión dijo que en las familias había mucha inquietud porque al tener casos de nonatos, sencillamente se botaban a la basura. Nosotros tuvimos cuatro casos y no teníamos un lugar apropiado para depositar sus restos. Fue así como levantamos este Mausoleo con esta cantidad de nichos, que va a dar tranquilidad a los padres que tengan esos dramas”.

En la ceremonia inaugural participaron el obispo de Arica Moises Atisha, el obispo de Temuco Héctor Vargas, en las oraciones y en la entrega de la palabra. Además de autoridades de salud,  civiles, militares, de orden y ejecutivos de empresas y pobladores del lugar.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.