Palestino no pudo con Boca y cayó en Santa Laura

Palestino no pudo contra el oficio y la experiencia de Boca Juniors, que se impuso por 2-0 al cuadro chileno ante 12 mil personas en el estadio Santa Laura, en pleito que completó la primera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.

El conjunto árabe partió muy bien, con presión alta en ofensiva y con una buena actuación de Marcos Riquelme, que tuvo dos chances al comienzo: un tiro elevado y un disparo que atrapó Orion.

Sin embargo, Boca se asentó en el gramado de Plaza Chacabuco, empezó a manejar el partido y Gigliotti tuvo un mano a mano que salvó Melo y un ‘globito’ elevado cuando había salido mal a cortar el portero.

Leo Valencia también jugó con mucha movilidad y tuvo la más clara con un remate cruzado que se fue desviado a los 34′ minutos. En la acción siguiente abrió la cuenta el cuadro argentino por intermedio de Andrés Chávez (38′) que definió con clase ante el portero nacional. En la jugada previa Gago cedió a Erbes, quien dio un gran pase filtrado para el ariete. Hubo festejo en todo el codo norte y la ‘Doce’

En el complemento el DT Pablo Guede se la jugó con la entrada de César Valenzuela por el amonestado Farías, pero su equipo dejó muchos espacios en el fondo, que fueron aprovechados por la escuadra de Rodolfo Arruabarrena, que dispuso a su vez la entrada del uruguayo Nico Lodeiro.

Precisamente el refuerzo charrúa encabezó un contragolpe y metió un buen pase en profundidad para Sebastián Palacios (69′) que liquidó el partido, ante la decepción de la hinchada local y de un individuo que no encontró nada mejor que entrar al campo e insultar a Orion y al árbitro colombiano Wilmar Roldán. Se puede venir sanción dura de Conmebol.

Al final del lance sólo consignar un gol que se ‘comió’ Chávez, un cabezazo del ‘Tiburón’ Ramos que sacó Orion y un grupo de hinchas que desplegaron la pancarta “No más ocupación” en el codo sur poniente en alusión al pueblo de Palestina, que por cierto vio de nuevo el partido por Al Jazeera.

Con esta caída, Palestino se queda sin puntos al igual que Zamora de Venezuela, mientras que Boca encabeza el Grupo 5 con Montevideo Wanderers de Uruguay.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.