Colo Colo y un debut para soñar: Venció 2-0 al Mineiro

Colo Colo logró un trabajado triunfo por 2-0 sobre Atlético Mineiro de Brasil, ante casi 40 mil personas en el estadio Monumental, y retornó con éxito a la Copa Libertadores, tras cuatro años de ausencia.

El conjunto albo -que hoy salió de completo negro- jugó con mucho oficio, elevó ostensiblemente el nivel que muestra a nivel local y golpeó en los momentos justos con goles de Felipe Flores a los 39 minutos y de Esteban Paredes a los 67′, para celebrar además el partido 300 del equipo chileno en este tradicional torneo.

El ‘Cacique’ eso sí se encontró con un buen rival, que se paró de forma ordenada y que casi abre el marcador con tiro de sobrepique de Jemerson (4′). Sin embargo, lograba romper la defensa con buenas diagonales de Juan Delgado, el más movedizo de la ofensiva y que tuvo chances a los 8 y 16 minutos. Paredes estaba bien marcado y Suazo se enganchaba demasiado en zona central.

El partido estaba muy parejo y al cuadro popular le costaba entrar, pero apareció un jugador que hoy está tocado por la varita mágica: Felipe Flores tomó un balón fuera del área y, como no tenía con quien dialogar, probó un remate a portería que dio un bote y sorprendió al portero Víctor. Un gol muy celebrado por ‘FF17′ (39′) quien además había anotado el tanto del triunfo ante Antofagasta.

Luego el anfitrión tomó confianza y Paredes combinó con Suazo, pero se perdió el que pudo ser el gol de la fecha, pues elevó de globito (45′). De todas formas, quedaba una sensación positiva en el hincha albo, tanto que se dio el tiempo de festejar con algunos jugadores de la rama de básquetbol por el título que alcanzaron el sábado ante Deportes Castro en la isla de Chiloé.

En el complemento el joven DT Héctor Tapia demostró su cada vez mayor experiencia al sacar a Julio Barroso. El argentino sintió el ritmo del partido por sus seis fechas de ausencia en el plano local y fue reemplazado por el paraguayo Leonardo Cáceres, que más allá de los nervios iniciales afirmó la zaga con un sólido Christian Vilches.

El campeón del Clausura 2014 pudo liquidar antes con un cabezazo de Beausejour (49′), pero el capitán Gonzalo Fierro estuvo notable en las transiciones y sacó justo un remate de Luan (51′).

Había nervio en Macul, pero la gente gritó con alivio cuando anotó de cabeza Paredes (67’) tras un gran centro de Beausejour, que emuló una asistencia de un gol muy parecido que anotó Suazo ante Paraguay en Asunción, por las clasificatorias a ‘Sudáfrica 2010’.

El portero Justo Villar no trabajó demasiado y Tapia manejó el partido con los ingresos de Emiliano Vecchio y Claudio Baeza. Para los aplausos salieron Juan Delgado y Felipe Flores, quienes casi gritaron el tercero, pero Víctor estuvo notable para salvar ante un remate de Valdés (86′). Los ‘oles’ finales que sonaron en el Monumental reflejaron la mejor actuación del año por parte del cuadro popular.

Con esta victoria, Colo Colo es líder del Grupo 1 con tres puntos por diferencia de goles sobre Santa Fe de Colombia, precisamente su próximo rival. En tanto, cierran la tabla Atlas de Rodrigo Millar y Atlético Mineiro.

El equipo de Tapia recibirá este domingo a Palestino en el mismo Monumental por la octava fecha del Clausura y luego viajará a Bogotá para visitar a Santa Fe el jueves 26. En tanto, el miércoles 25 el cuadro de Culpi recibirá al Atlas de Millar.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.