Dos desbordes provocan inundación en Alto de Putre

Dos desbordes del cauce natural del río Quillane que pasa por el Alto de Putre, provocaron la inundación de algunas de las calles del poblado, interrumpiendo el tránsito de vehículos y personas que habitan en el sector. La fuerte afluencia produjo además, que el río Yuscuma derrumbara el puente del mismo nombre, incomunicando parcelas que se encuentran en Pampa Yuscuma.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, quién junto a su equipo, personal de la Municipalidad de Putre y Carabineros, constataron la emergencia que se registró al atardecer, cuando el curso del río salió de su cauce, arrastrando gran cantidad de piedras y lodo.

Frente a la alerta, el Gobernador Roberto Lau, constituyó al Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, para evaluar los daños que la crecida del río provocó y coordinar las primeras acciones con Onemi.

“El cauce del río subió hasta el punto de desbordarse y tomar su curso por una calle del poblado del Alto de Putre, lo que interrumpió el paso de vehículos y peatones, generando un colapso en el sector”.

Agregó, que una vez conocida la situación se reunió con el equipo de la Municipalidad de Putre para comenzar a coordinar los trabajos de limpieza y retiro de piedras, lodo y escombros que arrastro el caudal. Asimismo se solicitó a Vialidad el apoyo de maquinaria pesada para reforzar la limpieza; e Indap, entregará un informe con el estado de los agricultores y ganaderos que tienen tierras en el sector de Pampa Yuscuma.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, continuarán los chubascos y tormentas eléctricas aisladas en la Provincia de Parinacota.

EA/mt/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.