La Orquesta Filarmónica 2015 interpretará música de película

“La Música en el Cine” llegará a los ariqueños este viernes a través de la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Temporada 2015, actividad que se llevará a cabo tanto en el Codpa como en el Teatro Municipal. Los organizadores expresan que los asistentes lleguen puntual a la cita musical. 

Hay bandas sonoras de películas que marcan y trascienden en la historia, causan tal impacto que las asociamos de por vida a estos films. Tiburón, Gladiador, Piratas del Caribe, Amelie, entre otras serán interpretadas el martes 10 en Codpa y el viernes 13 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad por la “Orquesta Filarmónica de Temporada 2015”, esta iniciativa tiene como objetivo el acercar a la comunidad ariqueña este tipo de  música y generar entre los integrantes del grupo un repertorio más amplio.

Los conciertos serán desarrollados por la “Orquesta Filarmónica de Temporada 2015”, dirigida por el director, productor musical y profesor, Javier Galea Figueroa, y están enfocados en reunir a los más destacados jóvenes intérpretes residentes de nuestra región, como a aquellos que nos visitan y se encuentran estudiando en conservatorios y universidades de Santiago, La Serena y Viña de Mar.

La actividad es parte del programa de Gobierno “Un Verano Para Todos y Todas” y cuenta con el apoyo de Consejo de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJIS), Conservatorio Alcántara, Universidad de Tarapacá y Universidad Santo Tomás entre otros, que han trabajado a la par con el fin de brindar cultura a la nuestra región.

“Ha sido imprescindible el apoyo de los jóvenes en esta gran iniciativa, como también el de la Universidad Santo Tomás, que siempre ha prestado apoyo a través de sus dependencias para hacer posible los ensayos de una manera cómoda y tranquila para que los jóvenes den lo mejor de sí en sus posteriores conciertos y vidas artísticas”, indicó Javier Galea.

El evento es totalmente gratuito, los que quieran asistir al concierto del día viernes 13 a las 21:00 pueden retirar sus invitaciones, en el Consejo de la Cultura y las Artes (San Marcos #384) o en el Conservatorio Alcántara de Música y Artes (pasaje Selkirk 1947).

Los días y horarios, martes 10 de febrero 18:00 horas en Codpa y el viernes 13 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Arica.

EA/ch/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.