Tito Watson a los 93 años entregó batuta a nuevo director de Orfeón Municipal

Emotiva ceremonia en el Teatro Municipal donde sus músicos le brindaron un concierto espectacular. El longevo maestro recibió el cariño de la comunidad ariqueña por su trayectoria de 60 años en ciudad.

En la oportunidad Tito Watson entregó la batuta al nuevo director, el músico Fernando Arancibia, en medio de los aplausos de pie de la nutrida concurrencia que asistió al Teatro Municipal para entregar un cariñoso homenaje al maestro que nació hace 93 años en Costa Rica y que se avecindó para siempre en Arica.

Estuvieron presente sus ocho hijos, sus nietos, familiares, sus vecinos, la comunidad en general, el Alcalde Salvador Urrutia, los concejales Juan Carlos Chinga, Miriam Arenas, Patricio Gatica, la seremi de Gobierno Carolina Videla, representantes de Carabineros y Ejército, periodistas y medios de comunicación, dirigentes vecinales, y sus amigos.

Tito Watson dirigió por última vez el Orfeón con el ritmo de Pérez Prado y cerró su ciclo cuando el Municipal de pie entonó el Himno Arica con los acordes del Orfeón bajo la batuta de don Tito.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando su hijo Emanuel Watson le cantó “A mi manera”, antes estuvieron en el escenario la orquesta  “Huracanes”, “Los Trovadores del Rimac” y el trompetista Memo Sánchez. Junto al homenaje a Tito Watson también recibieron distinciones los músicos Roberto Peredo y Sergio Araya, por 32 y 28 años respectivamente de permanencia en el Orfeón Municipal.

Al término del homenaje el maestro Tito Watson se refirió al homenaje y al cariño que le brindó su comunidad y agradeció de corazón estas muestras de afecto, que según explicó no merecía. Hizo un llamado a la comunidad a defender y cuidar Arica “la más hermosa ciudad y la gente más buena que he conocido”.

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia Cárdenas tuvo expresiones de admiración y cariño para el legendario músico e Hijo Ilustre de Arica: “Es un maestro ejemplar y es un orgullo tenerlo con nosotros y hacerle este reconocimiento que merece mil veces. Un hombre valioso que echó raíces en Arica, formó su familia y sigue entregándonos su talento y sabiduría”.

En tanto el nuevo director del Orfeón, el maestro Fernando Arancibia Vielma, dijo que Don Tito Watson deja una imborrable enseñanza a los músicos y en general a nuestra comunidad: “Es un maestro querido que se queda con nosotros, nos formó y nos enseñó todo su talento. Para mí  es un gran honor seguir su trayectoria como director del Orfeón Municipal”.

La ceremonia de entrega de la batuta del longevo maestro realizada en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, dejó en evidencia que Arica sabe reconocer a su gente valiosa, que le brinda su cariño y respeto a una tradición de 60 años al servicio de la música en Arica, 33 de ellos en el Orfeón Municipal, cuyos músicos ayer le brindaron uno de los más bellos y emotivos homenajes que se recuerden.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.