Destacados exponentes de Danza Árabe se presentarán en Arica 

Bailarines mexicanos, argentinos, peruanos, bolivianos y chilenos ofrecerán tres funciones en el Teatro Municipal y dictarán talleres que potenciarán el desarrollo de este milenario baile en Arica.

Del viernes 6 al domingo 8 de febrero, desde las 20 horas, en el Teatro Municipal, la Escuela de Danza Árabe “Pasión Arica”  realizará el Tercer Encuentro de Bailarines y Amantes de la Danza Árabe, con la participación de destacadas figuras internacionales de la talla del gran maestro argentino Amir Thaleb.

Al término de la conferencia de prensa ofrecida por los organizadores del evento, la directora de la Escuela de Danza Árabe “Bellyssima”, María Eugenia Luque, se refirió a la selecta lista de invitados que formarán parte del Tercer Encuentro de Bailarines y Amantes de la Danza Árabe: “Los ariqueños podrán disfrutar de música árabe en vivo y de toda la calidad de los bailarines Amir Thaleb, Asiha Mar y Anwar Kamel, quienes han prestigiado el nombre de Argentina y Méjico a nivel mundial”, apuntó.

Por su parte, la cordobesa Asiha Mar, directora de una escuela de Danza Árabe en Argentina, puso de relieve la realización del mencionado encuentro internacional: “Actividades como esta nos dan la posibilidad de descentralizar la práctica de este hermoso baile. En Arica se reunirán bailarines de varios países de Latinoamérica, que luego difundirán y compartirán la experiencia que obtengan en esta bella ciudad”.

Al selecto listado de figuras internacionales de la danza árabe, que se presentaran en el Tercer Encuentro de Bailarines y Amantes de la Danza Árabe, se sumaran jóvenes exponentes de este fenómeno artístico y cultural, provenientes de Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.