Onemi realizará este viernes 6 prueba de sonidos de sirenas de tsunamis

Este viernes 6 de febrero, a las 11.00 horas, la Onemi en conjunto con el Gobierno Regional realizarán una prueba técnica de sonidos de las doce sirenas de alertamiento temprano de tsunamis que están instaladas en todo el borde costero de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Franz Schmauk, quien señaló que el sonido a utilizar en esta prueba es un sonido distinto al que se utilizará en una emergencia real, esto para no generar alarma en la comunidad.

“La idea es que la comunidad sepa que estamos probando el sistema, para que no generar ansiedad. Necesitamos probar que las sirenas estén completamente operativas, en caso de una futura emergencia”, señaló Schmauk.

SIRENAS

Cabe mencionar que este sistema alarma  corresponden a dos proyectos: uno de ellos aprobado por el Consejo Regional que consta de 7 sirenas instaladas en monopostes en todo el borde costero, las cuales se activan por tres canales simultáneos y que incluyen el sistema de alarma, sistema de monitoreo metereológico y sistema de monitoreos por cámaras de vigilancia; y el otro proyecto, que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet después del terremoto de abril de 2014, que incluye 5 sirenas más, ubicadas sobre azoteas de conjuntos habitacionales.

Con el fin de seguir profundizando la cultura preventiva y del autocuidado, en los próximos se realizaran simulacros por sectores y también regional.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.