¿Te interesa? : 12 cursos imprescindibles que ofrece el Centro de Creación Arica

El Centro de Creación Arica comenzará con su segundo ciclo de talleres gratuitos orientados en las áreas de tecnología, ciencia, sustentabilidad y arte.

A partir del 26 de enero se comenzará con la inscripción para esta nueva jornada de talleres en su segundo ciclo, los interesados deben acercarse al centro de creación, ubicado en Sangra #357, de 15 a 19 horas.

Están abiertos los talleres de ciencia donde se cursará “Investigadores de la Ciencia”, “Jugando con la Ciencia” y “Uso Tradicional de la Flora Nativa”. En sustentabilidad, “Maestranza Ecológica”, “Reciclarte”  y “Creaciones Sustentables”.  Los cursos de Arte son  “Imágenes que Hablan”, “Percusión con Material Reciclado” y “Festejo Afro Peruano” y de técnología,  “Robótica”, “Restauración Fotográfica” y “Stop Motion”.

Cursos 2 foto desde arriba

El “Centro de Creación Arica” ha tenido una gran recepción entre los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, los cuales han encontrado en este recinto nuevos conocimientos, muy distintos a los que reciben en los colegios.

El recinto es un lugar divertido y didáctico que busca estimular la creación e imaginación de  los ariqueños entre 7 a 19 años, por estos días se encuentra en periodo de finalización de su primer período de talleres, pero se ha generado una nueva convocatoria para el próximo mes.

Los contenidos programáticos del Centro de Creación Arica responden a los intereses de la ciudad, fomentando la educación patrimonial y cultural, es por esto que dentro de los nuevos cursos se destaca el “Taller de Festejo Afroperuano”, el cual tiene como finalidad que los participantes aprendan ritmos y bailes de esta cultura y el taller de “Uso Tradicional de la Flora Nativa”.

Destacamos que estos cursos son totalmente gratuitos y dictados por profesores o encargados de organizaciones culturales y sociales.

Cada taller tendrá distintos días y horarios, para estar al tanto de cada uno de ellos pueden informarse en la página de Facebook que tiene el Consejo Regional de la Cultura: https://www.facebook.com/aricaparinacota.consejocultura

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.