Deporte y entretención: Junji inició los jardines de verano

Con una muestra deportiva en la cual niñas y niños utilizaron máquinas de ejercicio infantil y participaron en un circuito de sicomotricidad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio formal al programa jardines estacionales, la colonia de verano, los cuales tienen por finalidad brindar educación, atención y entretención a párvulos cuyas familias deben continuar trabajando durante el verano.

Hasta el 6 de marzo, los 208 párvulos que asistirán al programa implementado en dependencias de los jardines infantiles Tortuguita (sector Cerro La Cruz), Ardillitas (Población Cardenal Silva Henríquez) y Campanita (Avda. Alejandro Azola) podrán participar en diversas actividades deportivas a cargo de monitores  del IND, en el marco del programa Escuelas Deportivas Integrales en su modalidad Jardín Activo, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de dicha institución.

Justamente, para dar  un inicio festivo  a  esta modalidad de verano de JUNJI, los monitores invitaron a niños y niñas, menores de 4 años de edad,  a utilizar libremente los diferentes implementos deportivos. Como era de esperar, el ambiente se colmó del entusiasmo, ritmo y alegría de los párvulos, quienes durante todo febrero disfrutarán de variadas actividades deportivas, culturales y artísticas, a fin de pasar  unas entretenidas vacaciones junto a educadoras y técnicas.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional (TyP) JUNJI, Sandra Flores; el Core Rodrigo Díaz; la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor; la seremi de Educación, Giullia Olivera y el director regional de IND, Roberto Carrión; todos coincidieron en la importancia de fomentar desde la niñez y en toda época del año la actividad física y los estilos de vida saludables.

“Damos inicio formal a los jardines estacionales con el importante apoyo de la Seremi del Deporte e IND, ya que como Gobierno nos interesa  apoyar  permanente a las familias en el proceso educativo de sus hijas e hijos,  y a los párvulos  brindarles las mejores experiencias y oportunidades que enriquezcan su desarrollo”, puntualizó la directora regional (TyP) JUNJI.

Mientras que el director regional del IND  explicó que el   Programa Jardines Activos busca fortalecer y promover acciones de carácter formativo para el desarrollo físico, social  y  afectivo de niños y niñas, desde los 2 años de edad.

EA/ju

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.