Por el Carnaval: Modifican el tránsito para el 30, 31 de enero y domingo 1º de febrero

Para facilitar la información referente a los desvíos y cortes de las calles céntricas de Arica durante el desarrollo del 14º Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, la Municipalidad de Arica junto a Carabineros implementaron un Plan de Modificación al Tránsito con el objetivo de otorgar las vías que están destinadas para brindar seguridad al circuito como también para los automovilistas que deseen movilizarse por el centro de la ciudad.

La medida entrará en vigencia entre las 9 de la mañana y 4 de la madrugada de los días viernes 30 y sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, por lo que se solicitó especial comprensión de parte de la ciudadanía, los automovilistas y del transporte público, principalmente por tratarse de uno de los eventos más importantes del verano ariqueño.

Para asegurar la efectividad de estas medidas de tránsito, desde este miércoles comenzará la instalación de señalética informativa en cada una de las arterias céntricas que serán intervenidas.

Con paciencia

A partir de las 9:00 horas de las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) se cambiará el sentido del tránsito de Velásquez, el que será de poniente a oriente, y será de uso exclusivo del transporte público entre Chacabuco y 18 de Septiembre.

Mientras que calle Prat se cierra al tránsito en el mismo horario entre Chacabuco y San Marcos, ya que por allí se inicia el recorrido del circuito.

Otras de las arterias que no tendrán paso para los vehículos son San Marcos, entre Colón y avenida Comandante San Martin; Bolognesi, 7 de Junio, Arteaga.

La calzada oriente de Comandante San Martín tampoco tendrá circulación vehicular, la que en su calzada poniente prohibirá desde este miércoles el estacionamiento de autos, específicamente entre 18 de Septiembre y Carlos Condell. Y en este tramo se habilitarán dos zonas para el paradero de pasajeros, principalmente frente al edificio Alborada.

Coordinación

Esta mañana, se efectuó una nueva reunión de coordinación entre el municipio y Carabineros, con presencia del capitán Ítalo Badilla, jefe de la SIP, oportunidad en que se analizaron los temas que fueron positivos y negativos durante el Convite o ensayo general del carnaval realizado el  sábado 24 de enero.

La autoridad policial hizo un llamado a la comunidad a respetar los desvíos y cortes de tránsito que se implementarán por el Carnaval Andino. “Como Carabineros junto a la Municipalidad hemos diseñado un plan orientado a otorgar las vías de exclusividad para el Carnaval para que sean expeditas y seguras para los participantes, tanto bailarines como público en general. Para ello hacemos un llamado a la comunidad para que cumpla con este plan, que es parte de esta masiva fiesta internacional andina que pertenece a todos los ariqueños”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.