Para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer con un desarrollo inclusivo, dijo ministro Alberto Arenas

“Ha habido una continua disminución de la pobreza en Chile y eso es saludable y una buena noticia”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al ser consultado por las cifras de pobreza informadas por la Cepal y los resultados de la encuesta Casen 2013.

 “Enfrentar la desigualdad es la columna vertebral del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet; la desigualdad es la tarea pendiente que tenemos. Cuando nos comparamos con la OCDE en el ranking de la desigualdad, Chile efectivamente aparece encabezando ese ranking y tenemos que enfrentarla en todas las dimensiones como lo hicimos con la Reforma Tributaria, recaudando en forma progresiva, los que tienen más van a aportar más; como también tenemos que hacer en protección social; en educación, con los proyectos que apuntan a terminar con la segregación, el lucro, la discriminación y avanzar en todas las dimensiones; con nuestras agendas de salud y de descentralización. Esta  es una tarea de todos”, dijo el ministro Arenas.

En la misma línea, subrayó que “para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer con un desarrollo inclusivo, para eso necesitamos crecimiento económico. El 2014 cerró con un crecimiento lento y la  tarea hoy es una sola: que 2015 sea mejor que 2014”.

El jefe de las finanzas públicas indicó que “todas las acciones están encaminadas a tener un dinamismo mayor de la economía, eso va a significar tener mayor bienestar y poder enfrentar la desigualdad”.

Enfatizó que el Gobierno está trabajando en dinamizar la economía, a través de una política fiscal contracíclica, como se vio reflejado en el Presupuesto 2015: “Nosotros vamos a estar haciendo todo lo que nos corresponde, invirtiendo en proyectos a lo largo de todo Chile, dando impulso fiscal y agilizando los proyectos de inversión del sector privado”.

Consultado por el cambio de timonel en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) señaló: “Hemos estado trabajando con la CPC desde el primer día, las puertas del ministerio están abiertas. Como todos saben, hay elecciones en la CPC y trabajaremos  con quien los empresarios decidan que los represente”.

Sobre su apreciación del candidato único a dirigir el gremio empresarial, indicó que “Alberto Salas es un dirigente con quien hemos tenido un trato muy franco y grato”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.