María Verónica Silva es la nueva directora del Servicio de Salud Arica

Tras la renuncia de la doctora Viviana Durán Herrera al cargo de directora del Servicio de Salud Arica (SSA) el jueves pasado, luego de nueve meses en el cargo, el Ministerio de Salud designó a la cirujano dentista María Verónica Silva Latorre como reemplazante, quien tendrá la labor de liderar la articulación de la red asistencial correspondiente a la cartera en la Región.

La doctora Silva es ariqueña, se tituló en la Universidad de Chile, es casada y tiene 2 hijas. En el ámbito profesional ha cultivado una larga experiencia en el área de salud pública, puesto que este 2015 cumple 35 años en labores relacionadas con la Salud en la Región.

Sobre su nombramiento destacó que el asumir el cargo es un gran desafío para enfrentar las situaciones complejas que conlleva esta responsabilidad y reconoce familiaridad con los procesos en desarrollo puesto que hasta la semana pasada se desempeñó como subdirectora de Gestión Asistencial.

“Agradezco al Minsal por la confianza puesta en mi para desenvolverme como directora (TyP) del SSA y estoy segura que es un desafío muy importante para mi carrera profesional. Maximizaré todos los esfuerzos para cumplir los objetivos del ministerio con un enfoque de derechos de: género, con pertinencia cultural y acceso de atención a la población ariqueña e inmigrante de Arica y Parinacota”, señaló la recién nombrada autoridad de Salud.

Por otra parte, aseguró que, “este cambio regional también coincide con los nuevos aires del gabinete ministerial, ya que por estos días hemos sido testigos de la nueva autoridad de Salud y, en conjunto, esperamos cumplir con las metas de nuestro sector”.

Por su parte, el doctor Froilan Estay, quien tenía a cargo la vocería y suplencia del título de director fue nombrado como subdirector de Gestión Asistencial subrogante del SSA y con estos cambios definitivos se espera dar curso a la gestión de Salud de la Región.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.