51 jóvenes finalizaron programa “Trabajo joven” de FOSIS

Los ariqueños recibieron capacitación e insumos para mejorar sus habilidades laborales y desempeñarse en algún empleo en la región.

Con alegría y determinación de los y las participantes finalizó el programa “Yo trabajo jóvenes” de FOSIS, instancia que busca desarrollar competencias laborales y entregar facilidades a los jóvenes que buscan empleo por primera vez o que buscan mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo.

En la ceremonia llevada a cabo en el restaurant “El Tambo” se le hizo entrega a cada uno de los y las jóvenes de los certificados que acreditan la finalización del programa, documentos que fueron entregados por el director de FOSIS, Orlando Céspedes, la gobernadora de Arica Andrea Murillo y el director de Injuv, Samuel Pozo.

Respecto de la actividad, Céspedes destacó el aporte que tiene este programa en la comunidad y las oportunidades que entrega a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

“Es una gran oportunidad y una gran experiencia, ya que con este programa FOSIS busca apoyar a los jóvenes y que estos puedan desempeñarse profesionalmente en la región gracias a la articulación con empresas del mundo privado”, mencionó.

La gobernadora de Arica, Andrea Murillo, por su parte se refirió a la necesidad de apoyar a la juventud para hacer de esta una gran región.

“Son nuestros hijos e hijas los que hoy terminan este programa y como tal son el futuro de la región y tenemos que entregarles todo el apoyo posible para que logren cumplir sus sueños y metas”, destacó Murillo.

El programa tuvo una inversión de 33 millones de pesos, los cuales fueron destinados para capacitación laboral y ayuda económica de insumos para el desarrollo de una actividad profesional. Además el programa fue ejecutado por Crecer consultores.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.