“Víctor sin Víctor Jara” se presentará gratis en el Parque Bonilla

Uno de los montajes más importantes del teatro nacional se presentará el sábado 31 de enero a las 21:00 horas en el Parque Óscar Bonilla.

Es uno de los montajes más importantes de los últimos años. Un homenaje a la vida y obra del destacado cantautor nacional  Víctor Jara y que llega hasta Arica de manera totalmente gratuita gracias al Consejo de la Cultura y las Artes.

“Víctor sin Víctor Jara” se llama la obra que se presentará este sábado 31 de enero a las 21 horas en el Parque Óscar Bonilla, ubicado en la población Juan Noé, entre Barros Arana y Avenida Argentina (pasajes 9 y 10).

El montaje, creado bajo el alero de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, se hace cargo de tres de las principales inquietudes del cantautor chileno: música, teatro y política.

La obra, escrita por Gopal Ibarra Roa, es un montaje de teatro musical con textos en décima, coplas, verso libre y prosa, acompañada de las canciones de Víctor Jara. Una obra narrada y cantada por un coro, en el que confluyen la figura del cantautor, las tradiciones populares de Chile y una revisión histórica sobre los hechos acontecidos con el Golpe de Estado de 1973.

“Este es una gran oportunidad para que los ariqueños puedan disfrutar de un espectáculo de primera calidad. Un montaje que contempla un gran número de actores en escena, que reproduce la música y las letras de Víctor Jara, que nos trae la poesía popular, el folclor chileno y, principalmente, que nos ayuda a recordar un momento de la historia que no puede ocurrir nuevamente. Un período de Chile donde se persiguió por pensar distinto y donde aún se tiene una gran deuda con las víctimas, sus familiares y seres queridos”, señaló Verónica Zorzano, directora del Consejo de la Cultura.

“Víctor sin Víctor Jara” es un espectáculo multidisciplinario, a cargo de tres directores, Pierre Sauré Costa, Gopal Ibarra Roa y Visnu Ibarra Roa, que trae hasta el extremo norte del país un destacado reparto con más de 40 actores, encabezados por Tomás Vidiella, Grimanesa Jiménez, Catalina Saavedra y la cantante Emma Pinto.

Estrenada el 2013, a 40 años del Golpe de Estado, Víctor sin Víctor Jara es un homenaje a las víctimas del régimen militar.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.