Plan de fortalecimiento educacional se posesionó en Putre

Generar condiciones adecuadas para el avance del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) en la comuna de Putre, es una tarea fundamental para la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera, quien realizó una visita al Liceo Técnico Profesional Granaderos y se reunió con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, para dar a conocer la agenda ministerial en esa comuna.

En la oportunidad, la autoridad anunció, como parte de las iniciativas que busPlan de fcan fortalecer la Educación Pública, que el Ministerio de Educación iniciará un trajo territorial más profundo en la comuna de Putre, con el apoyo de los funcionarios pertenecientes a la Delegación Provincial del Mineduc.

Asimismo, señaló que el miércoles 22 de abril, Día de la Tierra, se realizará en la capital de Parinacota una feria saludable, con el esfuerzo conjunto de los ministerios de Deportes, Salud y Educación.

También en su recorrido la autoridad sostuvo reuniones con representantes de la municipalidad local y con el director del DAEM, Aníbal Cofré, para definir materias educacionales en apoyo al plan FEP. En los próximos días la seremi de Educación espera realizar nuevas gestiones con este propósito en esa comuna.

La agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública contempla: nueva infraestructura para la Educación Pública, más fondos, apoyo pedagógico y recursos educativos, convivencia escolar y participación, además de mejores profesores.

Esta política de Estado apunta a la construcción de una nueva escuela pública, que gradualmente reflejará los principios de inclusividad (sí a la diversidad, no a la discriminación), excelencia (perfeccionamiento docente), entretención e integralidad (deporte, cultura, vida abierta a la comunidad), participación (buena convivencia escolar), modernidad (transformar estándar de infraestructura, equipamiento, tecnología y enfoques pedagógicos), continuidad (cobertura en la Educación Parvularia, creación de Centros de Formación Técnica y universidades estatales a lo largo de todo el país).

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.