Cobresal a dos puntos del líder tras vencer a Iquique por 4-2

Cobresal quedó a a dos puntos del líder del torneo tras vencer por 4-2 a Deportes Iquique como local, en pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015.

Ante muy poco público, 346 asistentes al estadio ‘El Cobre’ de El Salvador, el conjunto minero salió con todo para abrir el marcador y lo consiguió a los 5 minutos, luego que Matías Donoso batiera con un tiro colocado al portero Rodrigo Naranjo. Johan Fuentes amplió la cuenta a los 14′, tras una exquisita definición.

A los 30′, Francisco ‘Paco’ Sánchez estiró la ventaja a 3-0 con un cabezazo ajustado que dejó sin opciones al arquero visitante y el paraguayo Ever Cantero marcó el cuarto de penal (35′). Los ‘Dragones Celestes’ no sabían que hacer en el campo de juego.

En la segunda etapa, Cobresal se relajó y el cuadro celeste lo aprovechó, luego que el goleador Manuel Villalobos definiera con un globito ante la salida de Nicolás Peric y colocara el 1-4 a los 53′.

Un minuto después, Rodrigo Ureña dejó con 10 hombres al dueño de casa, por doble cartulina amarilla. Posteriormente, el paraguayo Cristián Bogado puso el 2-4 definitivo de penal (63′) para los iquiqueños.

Con esta victoria, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli quedaron en la tercera ubicación con siete puntos e iguala la línea de Universidad Católica y San Marcos de Arica, quedando sólo detrás del único líder, Universidad de Concepción (nueve). La próxima fecha visitarán a Huachipato en Talcahuano.

En cambio, el equipo de Nelson Acosta bajó al 12° lugar con tres unidades y recibirá a Santiago Wanderers tras el receso por el amistoso de la Selección Chilena.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.