Carabineros refuerza campaña un Verano Seguro

Los profesionales uniformados junto a la gobernación provincial recorrieron la playa de Chinchorro reforzando  la campaña “Verano Seguro”. En el lugar, Carabineros entregó dípticos con recomendaciones y medidas de prevención para evitar accidentes o delitos que se pueden producir en el periodo estival.

La iniciativa fue encabezada por la Gobernadora Provincial Andrea Murillo Neumann y el Jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, General Alberto Etcheberry Baquedano.

Este último advirtió a los veraneantes sobre las precauciones que se deben adoptar, por ejemplo, en las casas que quedan por más tiempo solas durante las vacaciones.

“En este sentido, lo ideal”, dijo, “es dejar bien cerradas puertas y ventanas, o encargar el domicilio a algún vecino que se encargue de retirar la correspondencia, y encender luces, para no dar la impresión de que el domicilio se encuentra deshabitado”, señaló Etcheberry.

Agregó que “la campaña se despliega en diferentes sectores de la ciudad y a lo largo del país, con el único propósito de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad y  los veraneantes”, expresó.

Por su parte la Gobernadora Murillo indicó la importancia que tiene trabajar en forma mancomunada con Carabineros para “poder evitar todo tipo de ilícitos en las playas y así, tanto los turistas como los  ariqueños, disfruten de unas vacaciones tranquilas y seguras”, señaló Murillo.

Las recomendaciones apuntan, además, a preparar los viajes con anticipación, chequear tanto la documentación del vehículo, así como, las condiciones mecánicas del mismo.

En carretera, se deben respetar las normas del tránsito y las máximas de velocidad para evitar accidentes que puedan atentar contra la vida del grupo familiar o la de terceros.

EA/ek/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.