Crisis política en Argentina por muerte de fiscal que acusó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento

Se trata del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman (51) quien hoy se presentaba ante el Congreso Nacional para exponer su denuncia en contra de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por “negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura de la mutual de la Amia” donde murieron 85 personas en 1994. Había pedido un embargo a la Presidente por $200 millones.

Según los medios trasandinos, las primeras informaciones indican que el fiscal Nisman fue encontrado en la bañera con un disparo en la cabeza en su departamento en la torre Le Parc del exclusivo barrio de Puerto Madero.

La fiscal Viviana Fein, quien está a cargo del aparente suicidio de Nisman, señaló a los medios apostados a la salida del edificio que “tengan cautela y que esperen los informes que en los próximos días sabremos la causas de la muerte”.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada Patricia Bullrich presidente de la Comisión Legislación Penal, donde debía declarar Nisman, dijo que “él (Nisman) estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregando que “para mi esta muerte marca un ante y un después en la Argentina”.

El Fiscal cuando estuvo en el programa A Dos Voces:

 

Comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.

Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal.

La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.

Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento.

A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.

Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.